En apoyo a la organización benéfica para la conservación de los océanos SeaLegacy, la revista Oceanographic organiza el concurso anual Ocean Photography Awards, que tiene como misión compartir la belleza de los océanos, así como generar conciencia acerca de los múltiples peligros a los que se enfrentan con motivo del cambio climático. El concurso está abierto tanto a aficionados como a profesionales, buceadores, surfistas y cualquier disciplina en la que el océano sea el protagonista. Se compone de seis categorías en las que el fotógrafo proyecta su propia visión del océano, e incluye también un premio global, el del fotógrafo oceánico del año (Ocean Photographer of the Year). El programa de 2021 cuenta con la introducción de una categoría adicional, el Female Fifty Fathoms Award, cuyo fin es incentivar a las mujeres para que compartan su perspectiva sobre el mundo submarino y promover así su implicación en los campos del buceo, la fotografía de los océanos y la sensibilización hacia su conservación.

Foto por Kyla McKlay, tercera en la categoría de 'Jóvenes Fotógrafos' en la edición 2020.

Las candidatas al Female Fifty Fathoms Award deben ser preinscritas al concurso por una persona para la cual representen una fuente de inspiración. La ganadora del Female Fifty Fathoms Award recibirá una pieza de la colección de relojes de buceo Fifty Fathoms de Blancpain y estará presente en las plataformas de la marca y los soportes de comunicación destinados a sensibilizar al público sobre la necesidad de protección de los océanos para conservar su belleza y estado natural. Así, su nombre estará asociado al de fotógrafos prestigiosos como Ernest H. Brooks II o Ellen Cuylaerts, que colaboran en las publicaciones Edition Fifty Fathoms de Blancpain.

Blancpain contribuye así a la lucha por un planeta más bello y menos amenazado, a través de los ojos de mujeres emprendedoras, dispuestas a superar sus propios límites y a combatir, con el arte de la fotografía, los peligros a los que se enfrenta la comunidad oceánica.