Quantcast

Relojes

relojes

Breguet presenta el 'Reine de Naples 8938', una nueva edición que homenajea la tradición real francesa

La Maison presenta un renovado modelo elaborado en oro blanco con brazalete azul, y en oro rosa con brazalete naranja.

Breguet ha lanzado el Reine de Naples 8938, una creación que formará parte de sus exclusivas colecciones y que cuenta con un delicado engaste nieve en su esfera de oro, dotando al reloj de luz y gran maestría artesana. Se trata de un ejemplar diseñado con destreza y paciencia, cualidades que caracterizan a la firma de alta relojería suiza. Desde hace cinco siglos, decorar los relojes con piedras preciosas es una tradición que ha ido evolucionando hasta llegar a modelos que, como en este caso, alcanzan la perfección técnica y estética. Inspirado en la figura de Caroline Murat, hermana menor de Napoleón I de Francia y reina de Nápoles, esta creación rinde homenaje al ejemplar diseñado por Abraham-Louis Breguet, vestido con referencias históricas que lo presentan como una auténtica pieza de coleccionista.

Con más de tres quilates de diamantes, Breguet utiliza la técnica 'nieve' que, al contrario que el engaste tradicional concéntrico, dispone piedras de distintos tamaños de forma que cubran la esfera y presenten el brillo como protagonista de la pieza. La esfera del Reine de Naples 8938 ofrece una circunferencia de las horas excéntrica a la altura de las 6 horas, elaborada en nácar natural blanco, que integran las elegantes cifras Breguet y las agujas à pomme. El engaste continúa sobre el realce, el bisel y las asas con diamantes talla brillante, así como sobre la corona con un diamante talla briolette, un corte atípico y delicado. Además, la Maison ha equipado su nuevo Reine con un movimiento mecánico de carga automática con escape y espiral de silicio.

En su continua búsqueda de la innovación y respeto por las raíces relojeras, las creaciones de Breguet han estado siempre al servicio de mujeres ilustres, desde María Antonieta, reina de Francia, hasta la marquesa de Condorcet y la emperatriz Josefina. La casa de alta relojería lleva más de dos siglos inspirándose en las altas élites sociales y creativas para diseñar piezas que aúnen una estética sofisticada y una mecánica basada en los últimos avances tecnológicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.