Relojes

relojes

Audemars Piguet lanza una nueva apuesta en 43 mm, de su 'Royal Oak Offshore'

La firma suiza presenta cinco modelos que incluyen el nuevo calibre cronógrafo integrado 4401.

Detalles de la esfera Mega Tapisseri del Royal Oak Offshore 43 mm, con la incorporación del último cronógrafo flyback integrado, el calibre 4401.

La bestia; este apelativo tan rotundo, en relojería solo puede referirse al Royal Oak Offshore de Audemars Piguet. Nacido en 1993, es sin duda la visión más deportiva y potente del Royal Oak y de sus códigos estéticos, y también el representante de un estilo de vida diferente, algo habitual en el discurso creativo de la manufactura. Pero además, la llegada del Offshore abría otro territorio propicio para entender una de las claves en la historia de la marca: la innovación. Ahora, llega al mercado una nueva línea Royal Oak Offshore, esta vez declinada en 43 mm de diámetro. Son cinco nuevos modelos cuya caja se declina en titanio, oro rosa o acero.

Una de las propuestas en 42 mm del Royal Oak Offshore.

Con este lanzamiento, Audemars Piguet replantea por primera vez desde que inauguramos este milenio el Royal Oak Offshore –hasta ahora en 44 mm–. Sin perder un ápice de la esencia original del Royal Oak Offshore, el diseño de la caja y la esfera ha evolucionado para ofrecer una estética y una ergonomía mejoradas. Además, llega a la colección el último cronógrafo flyback integrado de la manufactura, el calibre 4401. Dotado de una rueda de columnas y función flyback que permite volver a poner en marcha el cronógrafo sin detenerlo ni ponerlo a cero primero, cuenta con sistema de embrague vertical que evita cualquier salto de las agujas al detener o iniciar el cronógrafo, así como un mecanismo de puesta a cero patentado que garantiza la correcta puesta a cero de las agujas. Ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Un último detalle del nuevo Royal Oak Offshore de 43 mm: está provisto del sistema de pulseras intercambiables integrado tanto en la hebilla como en la caja.

Una de las cinco creaciones del nuevo Royal Oak Offshore de 43 mm.

Además de estas cinco piezas en 44 mm, Audemars Piguet también ha presentado dos nuevos Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 42 mm equipados con el último movimiento cronógrafo flyback integrado, el calibre 4404. Con caja en titanio o acero, la estética se completa con una esfera Mega Tapisserie azul claro o caqui, además de una pulsera de caucho texturado intercambiable a juego. El reloj también ofrece cambios sutiles en el diseño de la esfera para aportar una mayor legibilidad. Estas dos referencias solo estarán disponibles en las boutiques Audemars Piguet.