Relojes

Tudor, la reinterpretación del espíritu submarino

Sesenta años de innovación en los relojes submarinos que Tudor reafirmó con la creación del Black Bay. Estas son algunas de sus propuestas estrellas.

Los elementos característicos como la silueta, el cristal y la esfera se inspiran en los primeros relojes de submarinismo fabricados por Tudor.
Los elementos característicos como la silueta, el cristal y la esfera se inspiran en los primeros relojes de submarinismo fabricados por Tudor.

Black Bay encarna el espíritu y la herencia submarina atesorada por Tudor. Y lo hace con creaciones totalmente actuales, demostrando que aquellas creaciones que nacieron con una visión más profesional, tienen ahora una nueva vida y superan sus límites para convertirse en piezas marcadas por la elegancia.

Black Bay Fifty-Eight

Con unas dimensiones que se asemejan a los primeros relojes de submarinismo de Tudor, el Black Bay Fifty-Eight rinde homenaje al año en que se presentó su primer reloj hermético a 200 metros. Lleva en el interior de la caja de 39 mm un movimiento manufactura con certificado de cronómetro. La esfera esta inspirada en los años 50 y luce las características agujas snowflakes.

Uno de los detalles llamativos del Black Bay Fifty-Eight está en su brazalete remachado, algo característico en los fabricados en las décadas de 1950 y 1960 por Tudor. La cabezas de remache son visibles y están fijados a los eslabones, además de poseer una estructura escalonada. Otro detalle está en su bisel de acero con disco de aluminio anodizado negro.

Tudor Black Bay Fifty-Eight.
Tudor Black Bay Fifty-Eight.

Heritage Black Bay

Es el mejor homenaje a seis décadas de relojes submarinos. La primera creación llegó en 2012 y cuatro años después fue actualizada, incluyendo un movimiento manufacturado por Tudor, el calibre MT5602, con 70 horas de autonomía y certificado COSC. Destacar la corona Big Crown que se inspira en la legendaria referencia 7924 de 1958.

Está disponible en tres versiones; con bisel burdeos, esfera negra, agujas e índices en oro rosa y revestimiento en color crema luminiscente; con bisel azul, también conocido como 'Midnight Blue'; y 'Black', que es quien mejor representa el espíritu pionero de la firma, e incorpora el triángulo rojo de los modelos la década de 1950 en el bisel unidireccional.

Tudor Heritage Black Bay.
Tudor Heritage Black Bay.

Black Bay S&G Chrono

Las siglas S&G (Steel & Gold) definen a esta creación que además de presentarse en formato cronógrafo, está disponible en tres agujas con fecha. Mantiene las líneas y proporciones del Black Bay, con su caja de acero, pero el bisel giratorio, la corona a rosca y los pulsadores del cronógrafo están realizados en oro amarillo. El oro llega también hasta el brazalete en sus eslabones centrales

En la parte mecánica, este cronógrafo Black Bay está impulsado por el calibre de manufactura MT5813. Con virtudes antimagnéticas, su precisión cronométrica le hace acreedor al certificado COSC, y cuenta con una amplia reserva de marcha de 70 horas. En esta ocasión la caja de acero tiene un diámetro de 41 mm.

Tudor Black Bay S&G Chrono.
Tudor Black Bay S&G Chrono.

Black Bay S&G 32 mm

Uno de los elementos llamativos de esta propuesta está en el brazalete de cinco eslabones en oro amarillo y acero, disponible solo en estos modelos. Los eslabones externos son de acero satinado, mientras que en los centrales se opta por el acero pulido. Para destacar todavía más la combinación, las dos filas de eslabones intermedios son de oro amarillo satinado.

La inspiración submarina no desaparece de estas creaciones, como muestra su esfera, y se convierten en propuestas 'neovintage' muy apreciadas. En la parte mecánica, montan un movimiento de cuerda automática, el Calibre T600, que impulsa a estos tres agujas. Cuenta con una autonomía de marcha de aproximadamente 38 horas. Es hermético hasta 150 metros.

Tudor Black Bay S&G 32 mm
Tudor Black Bay S&G 32 mm

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba