El Real Club Valderrama (Sotogrande) fue, sin duda, el escenario ideal para dar comienzo a un proyecto, Foro Gentleman, que pretende reunir de forma regular iniciativas que se distingan por su singularidad y acusada personalidad. Un prisma diferente marcado por la excelencia y el conocimiento. Eso es lo que transmitió esta primera experiencia en la que además de Audemars Piguet, protagonista de la primera parte del encuentro personificado en su director general para Iberia, Brian Lavio, intervinieron Aspire Developers (representada por su CEO, Pedro Megias), ARK Architects (con su responsable creativo, Manuel Ruiz Moriche) y Real Club Valderrama (con su director general, Javier Reviriego).

Brian Lavio, dtor. gral. de Audemars Piguet Iberia; Pedro Megias, CEO de Aspire Developers; Manuel Ruiz Moriche, responsable creativo de ARK Architects, Javier Reviriego, dtor. gral. de Real Club Valderrama, y Ricardo Balbontín, director de GENTLEMAN.

Todos ellos protagonizaron un coloquio en el que se abordaron aquellos valores que hacen diferente a las marcas. No podemos olvidar tampoco el apoyo recibido por Bentley, en concreto por C. de Salamanca Marbella, y la presencia de Pernod Ricard y de Clarins para ofrecer el colofón perfecto a una jornada especial.

Dos coches Bentley flanqueando la entrada del Real Club Valderrama.

Ark Architects y Aspire Developers

Estas dos compañías españolas comparten algo más que proyectos y ambos tienen una personalidad que les distingue en sus propuestas. En ambos casos también, lo hacen desde hace más de 20 años. ARK Arquitects y Aspire Developers han unido experiencias para ofrecer casas únicas en las mejores localizaciones de la Costa del Sol –no es su único escenario de trabajo– destinadas a cumplir con los sueños del cliente más exigente.

Un servicio integral que convierte cada proyecto en obras de arte contemporáneas y atemporales en las que se implementan las últimas técnicas constructivas, siempre respetuosas con el medio ambiente, con la naturaleza en la que se integran, y orientadas a alcanzar la mayor eficiencia energética. El resultado es puro espectáculo y sobre todo una vivienda hecha a la medida de las necesidades de cada cliente.

Francisco J. Juan de Valdeolmillos

Arquitecto de profesión, pero como se puede contemplar el arte fluye por sus venas, donde emplea el alias Opposite Hands. En este primer Foro Gentleman hemos querido mostrar la excelencia desde distintos prismas. Por eso aceptamos el reto de dejar constancia también de su discurrir a través de una ilustración que diera testimonio de lo que sucedía en la Casa Club del Real Club Valderrama y, como pueden contemplar, el resultado salta a la vista. Una recreación fiel del coloquio que el artista realizó mientras este tenía lugar, como si estuviéramos ante esos ilustradores que suplían la presencia de fotógrafos en las salas de tribunales, pero empleando los elementos actuales que ofrece la tecnología.