Quantcast

Personajes

Personajes

Así es el nuevo Food Hall de Galería Canalejas

Hablamos con Juan Pablo García Denis, responsable del nuevo icono internacional de compras y gastronomía de alta gama en Madrid.

El nuevo espacio de Galería Canalejas, ubicado en la céntrica calle de Preciados, en Madrid.

Por la Plaza de Canalejas de Madrid pasan cada año 24 millones de personas; este hombre quiere que al menos la mitad de los que lo hagan entren en Galería Canalejas, el nuevo complejo de lujo gastronómico y de compras en el centro de la ciudad. No resulta exagerado afirmar que Juan Pablo García Denis, gaditano de 35 años, es quien ha moldeado este centro. Llegó hace casi cuatro años al proyecto, tras una vertiginosa carrera en la galería londinense Harrods, en donde aterrizó casi de rebote –tras estudiar Business Finance Management & Administration y comenzar su carrera profesional en las embajadas de España en Washington y Londres– para quedar luego fascinado por lo que vio: “Siempre digo que existe el sector del lujo y luego está Harrods”. Allí, su talento y empuje fue premiado con formación y ascensos, hasta convertirse en poco tiempo en director general de Ventas de alta joyería y relojería. Louis Vuitton, Chanel, Christian Dior, Valentino, Gucci, Fendi, Prada, Dolce & Gabbana y Saint Laurent son algunas de las firmas con las que ha colaborado.

Juan Pablo García Denis, Director General de Galería Canalejas.

Así que los responsables del proyecto en Madrid fueron a por él. Recordemos de qué hablamos: siete edificios históricos situados en el corazón de la ciudad han sido rehabilitados para acoger el Centro Canalejas Madrid –impulsado por OHL y Mohari Hospitality–, que incluye el primer hotel Four Seasons en España; 22 residencias privadas; y, por fin, Galería Canalejas, 15.000 metros cuadrados en tres plantas en las que se han establecido las firmas de moda, alta joyería, complementos y perfumería más prestigiosas del mundo y se ha creado un Food Hall con una oferta gastronómica única a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

García Denis es quien ha negociado la presencia en Galería Canalejas de cada una de estas firmas, en algunos casos durante lo más duro de la pandemia. Ha habido colas para entrar, así que quien finalmente lo ha conseguido ha reservado para la ocasión sus propuestas más ambiciosas e innovadoras; hay quien, incluso, ha esperado este escenario para aterrizar por fin en España. El objetivo para García Denis, con la vista siempre puesta en Harrods, pero también en las galerías Lafayette de París o las Vittorio Emanuele de Milán, está claro: “Crear un icono del sector de compras y gastronómico de lujo, reconocido internacionalmente como uno de los grandes a nivel europeo y que atraiga el turismo de compras”, cada vez más uno de los principales motivos, como la cultura o la gastronomía, para visitar una ciudad. También está más que definido en la mente de su director general el perfil del visitante de Galería Canalejas: aunque heterogéneo, el target lo definen hombres y mujeres millennials, de alto poder adquisitivo, que cuando viajan quieren estar donde pasan las cosas, viviendo una experiencia cultural antes de ir de compras y aprovechando el día para comer en un estrella Michelin, y que pueden vestir vaqueros, chanclas y mochila, pero de Hermès, Valentino y Louis Vuitton. Los turistas asiáticos son siempre interesantes, por su alto poder adquisitivo y porque cuando viajan consumen y mucho; también los de Oriente Medio; pero España y Madrid goza además de ventaja como puerta de entrada en Europa de los visitantes latinoamericanos, también rentables y con lazos culturales con nuestros país para elegirlo como destino.

The Eight, uno de los restaurante del food hall de Galería Canalejas
The Eight, uno de los restaurante del food hall de Galería Canalejas./ Clara Rodríguez

¿Quiero eso decir que los madrileños no cuentan, que corremos el riesgo de construir un icono enfocado al turista? García Denis es tajante al negarlo. “Por eso hablamos de visitante, no de cliente –explica–. Queremos que cuando cruce el umbral de Galería Canalejas viva una experiencia global y única, que le transmita emociones, se gaste 20 euros en una cerveza y una tapa o varios miles en un producto de una gran marca”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.