Gentleman

Omega rinde homenaje a su relación con la Luna... y con Snoopy

La casa relojera lanza el Speedmaster "Silver Snoopy Award", con el que celebra medio siglo del recibimiento del prestigioso galardón. 

Este Omega Speedmaster "Silver Snoopy Award" 50 Aniversario celebra el reconocimiento que recibió la compañía  de la NASA.
Este Omega Speedmaster "Silver Snoopy Award" 50 Aniversario celebra el reconocimiento que recibió la compañía de la NASA.

Hace medio siglo, Omega recibía el reconocimiento de los astronautas de la NASA por su contribución a la exploración espacial, y por supuesto, la labor desempeñada por el Speedmaster (el reloj de la Luna) durante el rescate de la tripulación del Apolo 13. El merecido homenaje se tradujo en el Silver Snoopy Award (Premio Snoopy de Plata). Una efeméride que ahora se rememora con la creación de una pieza en la que se rinde  homenaje a Snoopy, el Speedmaster "Silver Snoopy Award" 50 Aniversario, que tiene un papel prominente en el reloj y aparece por primera vez como un medallón de plata en relieve en la subesfera azul situada a las 9. Lo hace con su famoso traje espacial, reproduciendo el pin que reciben los premiados.

Pero no es el único lugar. También queda reflejado en el fondo de la caja, donde Snoopy se halla en órbita gracias a su Módulo de Mando y Servicio (CSM). en blanco y negro y guiado por una mano mágica. Cuando el segundero del cronógrafo está en marcha, Snoopy hace un viaje alrededor de la misteriosa cara oculta de la Luna, como la tripulación del Apolo 13. También hay espacio para un disco de la Tierra, que gira una vez por minuto, en sincronía con el pequeño segundero, y simboliza la rotación precisa de la Tierra. La icónica cita “Eyes on the Stars” (Con los ojos en las estrellas) se incluye dentro del universo negro.
El azul es, junto a Snoopy, el gran protagonista de este reloj homenaje creado por Omega.
El azul es, junto a Snoopy, el gran protagonista de este reloj homenaje creado por Omega.

Inspirado en el Moonwatch

La caja de 42 mm ha sido realizada en acero y se inspira en el estilo Speedmaster del primer reloj que se llevó puesto en la Luna, en 1969. La escala taquimétrica se muestra en esmalte blanco sobre un aro de bisel en cerámica azul. Un exterior apropiado para ofrecer en el interior un movimiento de nivel como es el Co-Axial Master Chronometer Calibre 3861. Este movimiento ha elevado el legendario Moonwatch a niveles de excelencia, con su cualidad antimagnética y la certificación Master Chronometer del Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

Para completar el conjunto, Omega ha vestido el reloj con una pulsera de tejido de nailon azul que coincide con los otros elementos azules del reloj e incluso presenta, grabada en el forro, la trayectoria de la misión Apolo 13. Tan solo añadir que este este reloj incluye una garantía total de 5 años y no será de producción limitada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba