Motor

Existe una moto para cada tipo de personalidad. Descubra cuál es la suya

Desde el ejecutivo, obligado a atravesar la ciudad de reunión en reunión, pasando por el hipster, quien se esmera tanto en su imagen como en la elección de la moto, hasta el motero más clásico.

Kawasaki W800
Kawasaki W800

Quien busque un simple medio de transporte puede dejar de leer. Este artículo va dirigido a los que entienden la moto como un rasgo de la personalidad a la altura, al menos, del armario. 

Hipster | Mash Seventy Five

No parece una casualidad que algunas ciudades se hayan comenzado a llenar de esta moto, cuya obsesión encierra un mensaje claro: sin complejos. Frente a la exuberancia de otros modelos, esta Seventy de 125 presume de ser bonita y barata. Con un diseño y colores atractivos, su percepción a primera vista permite sacar pecho, especialmente cuando se conoce su precio y su consumo, que le proporciona una autonomía de 400 km. Consumo: 3,6 l/100.

Mash Seventy Five
Mash Seventy Five Juan Luis Gallego

Hipster | Vendetta LP70

Si de estilo se trata, solo el nombre de esta firma de scooters milanesa evoca toda una forma de vida. Con el objetivo de reverdecer nuevos laureles, se lanzó en 2016 un nuevo scooter denominado L70, en homenaje a los 70 años de la casa, y se apellidó Vendetta. Motores: 50, 125 y 180 cc.

Lambretta LP70.
Lambretta LP70.

Ejecutivo | Kawasaki W800

Con la movilidad como máxima, este modelo permite al usuario una atractiva incursión en un espíritu más motero. Lanzada en 2014 para sumarse a una estética retro que seguía ganando terreno, la Special Edition ofrece acabados muy atractivos, en los que se mezclan superficies en mate y otras brillantes con unas llantas anodizadas en negro. Fácil, divertida de conducir y muy versátil. Motor: Bicilíndrico | potencia: 48 CV | cilindrada: 773 cc.

Kawasaki W800
Kawasaki W800 Juan Luis Gallego

Ejecutivo | Peugeot Metropolis 

Aprovechando su experiencia en automóviles, la firma francesa creó este scooter de tres ruedas, con una instrumentación poco habitual en el sector, como la llave de proximidad, el sensor de presión de neumáticos o freno de estacionamiento. La flamante versión Black Edition (en mad black) está limitada a 200 unidades. Motor: Monocilíndrico | Cilindrada: 399 cc + Potencia: 37,2 CV.

Existe una moto para cada tipo de personalidad. Descubra la suya
Existe una moto para cada tipo de personalidad. Descubra la suya Juan Luis Gallego

Ejecutivo | BMW C Evolution

La ciudad es el hábitat natural de este maxiscooter, que ya cuando fue lanzado, hace algunos años, adelantaba el futuro. 100% eléctrico, su categoría es equivalente a una moto de 125 cc (compatible con el carné A1/B). Dinámica y muy manejable, acelera de 0 a 50 km/h en 2,7 segundos. Se puede cargar en apenas tres horas en un enchufe doméstico. 100 km de autonomía en entornos urbanos y cuatro modos de conducción. Motor: Eléctrico | Velocidad máxima: 120 km/h.

BMW C Evolution
BMW C Evolution Juan Luis Gallego

Rutero | Honda Golden 

Un clásico para los ruteros, el referente de las touring de lujo desde su salida, hace algo más de 40 años, en 1975. La forma más confortable de disfrutar de la conducción de una moto, consumiendo kilómetros con la sensación de viajar en clase de lujo. Una potencia generosa y suave con un bajo nivel de vibraciones, bolsillos y maletas con más de 150 litros de capacidad, sistema de sonido envolvente con 6 altavoces o airbags y sistema de navegación opcionales son solo algunas muestras de cómo entiende la Gold Wing el placer de viajar. Motor: 4 tiempos, 6 cilindros en línea | cilindrada : 1.832 cc.

Honda Golden
Honda Golden Juan Luis Gallego

Rutero | Ducati XDiavel S

Con un concepto más agresivo que las anteriores, la XDiavel supone la personal forma de Ducati de acceder al mundo cruiser: con un diseño rompedor –larga, baja y musculosa- y con sistemas tecnológicamente avanzados. Diseñada pieza a pieza, la versión S combina materiales y acabados refinados. Un objeto de diseño único e inconfundible que presume de la excitación de circular a baja velocidad. Motor: Bicilíndrico en L | cilindrada: 1.262 cc.

Ducati XDiavel S
Ducati XDiavel S Juan Luis Gallego

Cool | Triumph Thruxton 

Esta atracción por el concepto vintage, que se manifiesta en este perfil de motero con estudiada despreocupación, tiene en la Triumph Thruxton la respuesta ideal. Entre la gama de la legendaria firma británica, con mejores prestaciones, hemos elegido esta Thruxton, heredera de las que paseó la firma inglesa en competiciones internacionales e inspiradora de toda una generación de cafe racers. Motor: Bicilíndrico paralelo de 8 válvulas | Cilindrada: 1200 cc.

Triumph Thruxton
Triumph Thruxton Juan Luis Gallego

Cool | Guzzi Bobber y Roamer

Pocas tan legitimadas como la firma Guzzi para reengancharse a la estética clásica que inunda calles y carreteras. S pueden encontrar dos versiones de su V9: Bobber, más musculosa, con un toque minimalista y preferencia de tonos opacos sobre los cromados, y Roamer, con alma custom, un estilo atemporal y materiales sólidos y nobles con elegantes acabados. Motor: Bicilíndrico transversal en V | Cilindrada: 850 cc.

Guzzi Boober y Roamer
Guzzi Boober y Roamer Juan Luis Gallego

Arty | Royal Enfield Bullet Classic

Definitivamente, quien lleva una Royal Enfield no es ajeno a la historia de esta firma británica, que produjo su primera moto en 1901 en su fábrica de Madras (ahora Chennai), en India. Pensada para las fuerzas armadas indias, cuando la fábrica cerró en Gran Bretaña en 1967, la planta india continuó la producción de unas motos que habían alcanzado el estatus de culto en el país. La Bullet Classic es la heredera directa de aquel modelo, con un nuevo motor EFI de inyección y un consumo de 4l que le permite una autonomía de 280 km. Disponible en verde (Battle Green), color arena (Desert Storm) y cromada (Chrome). Motor: Monocilíndrico , de 4 tiempos | Potencia: 499 cc.

Royal Enfield Bullet Classic
Royal Enfield Bullet Classic Juan Luis Gallego

Racing | Kawasaki ZZR 1400

Una touring con un marcado espíritu deportivo del que son ejemplo sus 200 CV, una cifra mítica en este modelo que mantiene también en la versión de 2016, incluso cumpliendo la normativa antipolución Euro 4, lo que se presentaba como el principal reto para este lanzamiento. La que se asegura ser la moto de serie con la aceleración más impresionante del planeta, no en vano ha llegado a ser conocida como la caza récords, renovó hace un tiempo su instrumentación con esferas y una pantalla LCD más visibles. Un maquinón. Potencia: 200 CV | Cilindrada: 1.325 cc.

Kawasaki ZZR 1400
Kawasaki ZZR 1400 Juan Luis Gallego

Motero | Harley-Davidson Superlow

Dicen en la firma que Harley es una forma de vida. Este modelo Sportster puede ser una perfecta puerta de entrada a ese mundo en el que el asfalto es el protagonista. Une estrecho y ágil chasis, un rugiente y poderoso motor V-Twin y un impecable y reconocible depósito en acero son sus cartas de presentación. Cilindrada: 883 cc | Altura de asiento: 705 mm.

Harley-Davidson Superlow
Harley-Davidson Superlow Juan Luis Gallego

Motero | Indian Scout 

Todos los modelos de la que pasa por ser la primera fábrica de motos de Estados Unidos parecen diseñadas para surcar la Ruta 66. Asientos bajos, manillares abiertos, ruedas anchas. La Scout actual recupera el espíritu de este modelo emblemático para dotarle de una estética única y un impresionante motor. Su chasis ligero y su bajo centro de gravedad mejoran su maniobrabilidad para hacerla más divertida y versátil. Motor: V-Twin refrigerado por agua | Cilindrada: 1.130 cc.

Indian Scout
Indian Scout Juan Luis Gallego

Motero | Victory High-Ball

El estilo americano se reformula en esta firma –por supuesto, también oriunda- con un toque moderno y en ocasiones futurista. La filosofía de hacer kilómetros con la vista puesta en el horizonte, en cualquier caso, se mantiene, especialmente en este modelo al que su manillar tipo ‘cuelga monos’ –aunque ajustable- confiere una identidad inconfundible. Las ruedas de 16 pulgadas con flancos blancos confirma este retorno al estilo clásico. Una muy sugerente combinación de estilos. Motor: V-Twin | cilindrada: 1.731 cc | Potencia: 88 CV.

Victory High-Ball
Victory High-Ball Juan Luis Gallego


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba