Gentleman

Longines Spirit: la colección que recuerda a los protagonistas de grandes gestas

Interpretación contemporánea de sus instrumentos, tanto en tres agujas como en versiones cronógrafo.

El Longines Spirit homenajea a los grandes exploradores que confirmaron en sus instrumentos.
El Longines Spirit homenajea a los grandes exploradores que confirmaron en sus instrumentos.

Ha sabido como pocos interpretar su herencia, su historia. Longines lleva años creando piezas bajo el marchamo Heritage, donde se reconocía el valor de sus relojes que gracias a ofrecer fiabilidad, precisión, solidez y tecnología inédita, estaban tras el éxito de muchas hazañas pioneras. Ahora, llegan al mercado nuevas creaciones que darán vida a una colección, Longines Spirit, en la que quedan de manifiesto todos los méritos contraídos tanto en misiones de exploración como en la navegación aérea, entre otras. Longines Spirit está diseñada con el mismo patrón que los relojes que acompañaron a legendarios pioneros. Aviadores y exploradores de leyenda como Amelia Earhart, Paul-Emile Victor, Elinor Smith y Howard Hughes confiaron en la marca del reloj de arena alado para sus increíbles proyectos. Hoy, Longines rinde pleitesía a este espíritu pionero con nuevas creaciones. Lo hace con unos modelos dotados de una tecnología de vanguardia, que ofrece un movimiento de alta precisión y con certificado cronómetro.

El cronógrafo Spirit en su versión con esfera de color azul.
El cronógrafo Spirit en su versión con esfera de color azul.

Visión contemporánea

Historia e innovación se unen en unos relojes que retoman las características propias de los instrumentos de los pilotos y que han sido actualizados. Es una colección contemporánea que se distingue por su corona de gran tamaño, el realce, el bisel no alineado en el flanco del ancho, la tipografía de la esfera, los índices romboidales o incluso las agujas tipo bastón largas y luminiscentes. De igual modo, se ha tenido un cuidado especial a los acabados, que alternan detalles satinados, mates, pulidos o en relieve.

En el apartada mecánico, Longines incluyes en esta línea dos calibres automáticos (L888.4 y L688.4), dotados de espirales de silicio que permiten una mayor precisión y también longevidad. Cuentan con una reserva de marcha de 64 y 60 horas respectivamente, y certificado  de cronómetro del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). 

En el fondo de la caja aparece grabado el logotipo de la firma.
En el fondo de la caja aparece grabado el logotipo de la firma.
Dan vida a un modelo con tres agujas y calendario (40 mm y 42 mm) y un cronógrafo (42 mm), y se declinan en versines con esfera negra mate, plateada graneada o azul con efectos rayos de sol. Todos los Spirit muestran en su esfera 5 estrellas aplicadas En la tradición Longines, este símbolo certificaba la calidad y fiabilidad de los movimientos de la marca. Para completar cada uno de los relojes, se puede elegir entre brazalete de acero o pulsera de cuero marrón oscuro, marrón claro o azul. La opción tres agujas y calendario también se presenta en una versión 'Prestige', que incluye tres pulseras intercambiables (acero, cuero y NATO de cuero marrón).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba