A pesar de todo, es difícil sustraerse al encanto de una fecha señalada. De entre todas las iniciativas y sugerencias, hemos seleccionados estas cinco, por diferentes, originales y especiales. Elija su preferida entre un conjunto de planes y ediciones especiales para acertar con el regalo que mejor se adapte a cada personalidad.

Elegancia rústica

Una romántica villa situada junto al viñedo que perteneció a Eugenia de Montijo, la finca La Emperatriz, en el corazón de La Rioja Alta, ofrece una experiencia de fin de semana bajo el simple placer de una copa de vino junto a la chimenea. A través de un cuidado interiorismo, se han perpetuado las raíces de unas construcciones que exhiben la arquitectura tradicional de La Rioja, tras un minucioso trabajo de restauración para viajeros y enoturistas. Esta propuesta incluye dos noches de alojamiento, desayuno para dos personas y una visita guiada al viñedo con cata de los cuatro vinos elaborados en las bodegas de los Hermanos Hernáiz, emblema de la viticultura de la zona.

Vista de la terraza de una de las villas de la Finca La Emperatriz, en La Rioja.

Para los más golosos

El pastelero Oriol Balaguer presenta una edición especial de San Valentín formada por una selección de las creaciones más emblemáticos de su línea de bombonería. Un estuche de cuatro unidades que incluyen sabores elaborados a partir del cacao Grand Cru (procedente de las plantaciones de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé), con notas de frutos rojos y fruta de la pasión. Inspirados en la vocación artesana que define el trabajo del chef catalán, esta colección celebra el amor de la forma más dulce. Se puede adquirir en las boutiques ubicadas en Madrid y Barcelona.

Los bombones de la edición especial de San Valentín, creadas por el repostero Oriol Balaguer.

La nueva generación del amor

Claro está que son tiempos difíciles para encontrar el amor. La era post-pandemia y el confinamiento han relegado las experiencias sociales a la mínima expresión, reservando los contactos personales casi exclusivamente al ámbito laboral. Para equilibrar la balanza, nace Uniti y el headhunting sentimental, una metodología que permite, a través del estudio de la personalidad y los intereses comunes, encontrar la pareja adecuada utilizando los principios de la neurociencia. Uniti apuesta por una cuidada selección de candidatos enfocados a un perfil ejecutivo, en la que el coaching emocional, técnica que ayuda a romper con los bloqueos y estimular la autoestima, es una de las herramientas principales para garantizar el éxito del proceso.

El invitado perfecto

Moet & Chandon presenta la edición limitada Specially Yours, una forma de celebrar una noche especial a en un homenaje a cualquier tipo de amor: la pareja, la familia o los amigos pueden ser la mejor compañía para celebrar con un champagne especial. Presentados en un estuche vestido para la ocasión, los legendarios Moët Impérial y Rosé Impérial ofrecen la posibilidad de ser personalizados con mensajes de cariño para nuestros seres queridos, convirtiendo esta burbujeante bebida en un obsequio y maridaje perfectos.

La Maison francesa apuesta por un rosa perlado para vestir su última creación, emblema de la casa por su intensidad y elegancia.

La hora de Cupido

Marcado por su ligereza y una estética elegante y femenina, el modelo Villeret Woman Date de Blancpain se presenta como un exclusiva pieza con la que celebrar el día reservado a Cupido, en una edición limitada de 28 ejemplares reinterpretados en la sobriedad y sutileza que caracterizan los valores de la firma suiza. La esfera está realizada en nácar blanco y la caja, de 32 mm, en oro rojo. Una creación de alta relojería que cuenta con cuerda automática y el calibre Blancpain 1151, el bisel engastado con diamantes y un fondo de cristal zafiro que deja entrever el mecanismo decorado.

El 'Villeret Woman Date' de Blancpain, un ejemplar que mantiene los estándares de elegancia e innovación de la firma de alta relojería.

Bocados con historia

El restaurante Horcher celebra San Valentín con tres menús especiales que ofrecen un viaje por los platos más emblemáticos de su carta. Madrid, París y Berlín, ciudades protagonistas en la historia de la casa, son los nombres de estas propuestas contemporáneas, todas acompañadas por un exclusivo maridaje. En una experiencia gastronómica para disfrutar desde la comodidad del hogar, Horcher en casa combina la tradicional cocina española con la esencia auténtica de un amplio repertorio de recetas, ideado para el disfrute de los cinco sentidos.

Horcher ofrece en su servicio a domicilio una selección de exquisitos platos para responder a las exigencias de los paladares más sibaritas.