Fue el primer reloj de impulso eléctrico en el mundo; Hamilton lo creo en 1957. Pero además de ser una pieza de corte futurista, el Ventura nació predestinado para convertirse en una pieza icónica, y sobre todo cuando fue 'adoptado' por la muñeca de Elvis Presley. Ahora, el nuevo Ventura Elvis80 Skeleton ha reinterpretado su forma clásica para crear un reloj elegante y ergonómico.

El carácter futurista de este Ventura se ve potenciado en esta segunda propuesta.

El Ventura Elvis80 Skeleton es de carga automática en lugar de eléctrico, y ofrece una sorprendente visión del calibre revelada a través de su esfera esqueletizada –con una estructura en forma de impulso eléctrico–. La decoración Côtes de Genève es claramente visible a través de su fondo abierto, y entre otras virtudes, el movimiento H.10-S cuenta con una reserva de marcha de 80 horas.

El Ventura Elvis80 Skeleton está disponible en dos versiones: una revestida de PVD negro tanto en la caja como en la esfera esqueleto, e iluminada por un impulso eléctrico rojo, y la otra de PVD de oro rosa e impulso eléctrico en oro rosa. Ambos modelos se presenta con una correa de caucho negro.