Leo Baker, patinador de skate y activista,  participa en esta campaña de Gucci. La foto, tomada en Nueva York, es de Melissa Bueno-Werner.
Leo Baker, patinador de skate y activista, participa en esta campaña de Gucci. La foto, tomada en Nueva York, es de Melissa Bueno-Werner.

Gentleman

Gucci lanza un nuevo proyecto colaborativo protagonizado por su reloj Grip

El reloj está presente en una serie de retratos y videos en los que aparecen personajes vinculados al patinaje, baloncesto, skateboarding o breakdance.

El reloj Grip de Gucci no es solo una llamativa propuesta unisex, también ha sido protagonista de proyectos colaborativos asociados a entusiastas de los deportes urbanos. Hay que recordar que este reloj, fruto de la creatividad de Alessandro Michele, se inspira en la lija que utilizaban los patinadores en sus tablas de skate, de donde toma su nombre.

El Grip vuelve a las plataformas sociales de Gucci en forma de retratos y vídeos cortos especialmente creados para este proyecto. Si el año pasado se introdujo en diferentes comunidades de patinadores de todo el mundo, en esta ocasión Alessandro Michele ha invitado a destacados nombres de la escena internacional de los deportes urbanos para que compartan sus historias personales.

Duo Duo, patinador de longboard,  fotografiado por  Han Chang Song en Chengdú.
Duo Duo, patinador de longboard, fotografiado por Han Chang Song en Chengdú.

Distintas formas de expresión

El resultado es que el reloj aparece en las muñecas de una serie de personajes que han encontrado un modo de expresión personal gracias al patinaje sobre cuatro ruedas, al baloncesto, al skateboarding o al breakdance. Para hacerlo público se han realizado una serie de retratos y vídeos cortos Reels de Instagram. Las imágenes muestran momentos en los que aparecen mostrando que el deporte es para todos. El proyecto incluye una selección de relojes pertenecientes a la colección Grip, todos ellos con su característica esfera cuadrada de bordes redondeados y sus ventanas con discos giratorios para indicar la hora y los minutos.

Entre los colaboradores se encuentra Leo Baker, activista y skater profesional norteamericano no binario, y Cher Strauberry, una joven virtuosa desde su infancia, tanto en la música como en el mundo del skate. A ellos se unen Paperboy Prince, jugador de baloncesto y rapero, el bailarín Sulian Rios de París, la roller berlinesa Sara Lancerio y el patinador chino de longboard Duo Duo. Entre los fotógrafos que intervienen en este  proyecto se encuentran Marie Tomanova, Miriam Marlene Waldner y Brad Elterman.

Para apoyar esta iniciativa, se presentarán siete versiones del reloj Grip en la sección de la aplicación de Gucci que permite a los clientes 'probar' virtualmente los relojes de la firma. Gracias a la tecnología de realidad aumentada los usuarios solo tienen que apuntar hacia sus muñecas con la cámara de sus dispositivos móviles para ver cómo les quedarían los relojes.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba