Quantcast

Gentleman

Hoteles

Gran Hotel Miramar, un escenario de película para recibir a los protagonistas de los Goya

La joya de Hoteles Santos en Málaga se convierte por unos días en el centro de atención del cine español y de la alfombra roja de unos galardones que cumplen 35 ediciones.

Gran Hotel Miramar, un escenario de película para recibir a los protagonistas de los Goya
Entrada del Gran Hotel Miramar

Un escenario de cine por el que desfilarán los protagonistas de la gala más importante del cine español. La edición de este año de los Premios Goya se traslada a Málaga (Teatro del Soho CaixaBank) y aunque no pueda acoger a tanta gente como antaño, deslumbrará de nuevo por la calidad de los seleccionados que pasarán por la alfombra roja que este año tiene como protagonista al Gran Hotel Miramar. Situado en pleno distrito Centro de la ciudad andaluza, a solo 10 metros de la playa de La Malagueta, este hotel destaca por la versatilidad, exclusividad y seguridad de sus instalaciones; la cuidada atención que brindan a todos sus huéspedes; y, por supuesto, el riguroso protocolo de higiene implementado por la pandemia. Son solo algunos de los detalles que le han hecho acreedor a convertirse en el ‘escenario’ de esta edición numero 35 de los Goya que se celebrarán este sábado 6 de marzo. 

El majestuoso Salón Real del Gran Hotel Miramar.

El Gran Hotel Miramar, de Hoteles Santos, también ha patrocinado las actividades que se realizan durante esta semana de los Premios Goya 2021, como la exposición urbana ‘Andalucía y los Goya’ cuyas fotografías estarán expuestas en la calle Larios hasta el 21 de marzo; o los pases de las producciones nominadas a Mejor Película en el cine Albéniz.

Originalmente construido como hotel a principios de s. XX, este cinco estrellas Gran Lujo ha sido desde su inauguración, en 1926, destino de destacados miembros de la realeza europea y de grandes fiestas de la alta nobleza; ha funcionado también como hospital de campaña durante la Guerra Civil y, hasta su historia más recientemente, era la sede del Palacio de Justicia. 

Cada una de las 190 habitaciones han sido pensadas para el mejor descanso.

Gran patio central

El Lobby Real es el elemento protagonista de la construcción, con su gran patio central en torno al cual se articula la vida del edificio. Concebido con la pureza geométrica de un claustro renacentista, se caracteriza por la elegante mezcla de estilos romántico, ecléctico, barroco, nazarí… y es obra del arquitecto Guerrero Strachan.  

Dispone de 190 habitaciones que muestran una gran diversidad de estilos: árabe, mediterráneo, clásico, mudéjar y nazarí. Todas ellas, independientemente de su tipología, ofrecen al huésped todo lujo de comodidades para garantizar el perfecto descanso. 

El restaurante Príncipe de Asturias ofrece una exquisita propuesta del chef Diego Nicás.

Y si de lo que se trata es de despertar los sentidos, hay que acudir al Botanic Spa by Sisley, donde se viven intensas sensaciones holísticas. Combina la tradición morisca con el uso de productos naturales de la prestigiosa marca cosmética en una selecta oferta de masajes y tratamientos. Y por supuesto, disfrutar la oferta gastronómica del Gran Hotel Miramar. Cuenta con tres restaurantes, según temporada, y una maravillosa terraza con vistas al mar desde donde degustar diferentes tipos de cocina. Pero sin duda, su joya es el restaurante Príncipe de Asturias, un espacio elegante y con grandes ventanales desde los que observar el mar Mediterráneo. En él se puede disfrutar de una exquisita cocina elaborada con productos de altísima calidad y un menú atemporal diseñado por el chef Diego Nicás. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.