Quantcast

Gourmet

Tiendas de vino en las que perderse en Madrid

Tienda de vinos

Un menester que podemos hacer de forma mecánica y absolutamente impersonal en el supermercado, pero que adquiere otra dimensión en algunos comercios especializados. Porque de todo se aprende en esta vida, y no hay nada más bello que irse con un nuevo e inesperado aprendizaje a casa. A continuación compartimos algunos lugares (físicos y online) donde comprar una botella de vino se convierte en una experiencia memorable.

Licorilandia. Calle León 29

Una tienda de vinos fundada hace más de 50 años. Recientemente ha cambiado su ubicación: de un angosto y personalísimo local lleno hasta la bandera de botellas ha pasado al local de enfrente, mucho más amplio y despejado a la vista. El personal de este negocio de tradición familiar siempre está dispuesto para dar un buen consejo, pra ayudar en la elección, y para asesorar en todo lo posible. Especialmente recomendables su tinto mencía y su godello cosecheros, embotellados por ellos mismos, y por menos de 5€. Una buena conversación con estos profesionales descubrirá al visitante grandes apuestas como estas, y mucho más.

Bodeboca 

Una tienda online de vinos en la que te sientes bien, sí. Bodeboca es la plataforma líder en España en la venta online de vino. Fundada en 2010, tiene la mayor comunidad online de aficionados al vino en España, con 400.000 socios registrados. Comercializa vinos de 400 bodegas entre las más prestigiosas del país y realiza entregas en buena parte de Europa. Son pioneros en aplicar el modelo de venta privada de vinos en España. Además de una usabilidad sencillísima, con clasificaciones por colecciones, tipos, precios, formatos y denominaciones, cuentan con una propuesta muy interesante: el Club Vignerons. Se trata de una selección de 2 vinos mensuales por suscripción (y sin compromiso ni sorpresas) con el que Bodeboca ayuda a los aficionados a descubrir nuevos vinos, al tiempo que apoyan a viticultores con talento. Toda una experiencia gratificante a golpe de click.

Pesoneto. C/ Alburquerque 3

No es la primera vez que hablamos de Pesoneto: si lo que se busca es productos delicatessen, es el lugar (y en este artículo ya recomendábamos alguna cosa). Esta joven tienda de productos gourmet y de proximidad tiene una selección de vinos de impresión. Su dueño ha escogido, diseccionado y negociado con cada productor para tener lo mejor de lo mejor a muy buen precio. En Pesoneto no hay que escatimar en preguntas y peticiones de información sobre los vinos: biodinámicos, ecológicos, curiosos… cada uno tiene su historia y el visitante podrá escoger con contexto, tras un rato de agradable y reveladora charla.

Licores Nieto de Alba. Calle de Colón, 13

Esta tienda, regentada por unas mitiquísimas empresarias con numerosos proyectos a sus espaldas y que a su vez tienen el restaurante La Jauría (en la misma calle), es una gran opción para compras de espirituosos por la zona de Malasaña y cerca de la Gran Vía. Una gran selección no solo de vinos, sino también de cervezas (de aquí y de importación), y de alcoholes de alta graduación. Ante una petición de consejo, el cliente será agasajado con buenas ideas adaptables a todos los rangos de precio e intereses. Uno de esos sitios donde sales contento y satisfecho con tu adquisición.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.