Quantcast

Gourmet

Iñigo Urrechu: “Sirvo los platos que me gustan a mí”

Iñigo Urrechu.

¿No es muy complicado tener sus restaurantes en un Centro Comercial?

Es distinto porque la gente puede participar de otra actividad, pero al final un restaurante es un lugar donde se reciben clientes y donde hay que dar un servicio.

Dicen que venía al Zielo cuando todavía estaba en obras…

Es verdad. Me encantaba el emplazamiento, con las mejores vistas de Madrid y unas grandes posibilidades por su ubicación. Desde niño me gustan los sitios abiertos con estrellas y las noches de luna me parecen mágicas. Es el lugar perfecto.

En España no es frecuente la alta gastronomía en un centro comercial…

Es verdad, pero creo que está cambiando. Además, hay que ser conscientes de que ahora el cliente busca algo distinto. Un día de compras tiene mucho de intimidad y autoplacer. La comida tiene que participar de eso, en horario comercial.

¿Qué podemos encontrar para sorprendernos?

En mi restaurante sirvo los platos que me gustan a mí. Por eso se vende tanta tortilla de patatas y croquetas de Jamón con jamón de verdad. Y las de bacalao, que son mi favoritas.

¿Su tapa más exitosa?

La ensaladilla rusa, sin lugar a dudas. Siempre se acaba y gente viene con la el mismo interés que a comprar algo de su marca favorita.

¿Hay algún producto al que le tenga especial cariño?

Tengo una cierta fijación el atún. Me encantan esos atunes toro de doscientos o trescientos kilos. Preparar su carne para un tartar me demuestra que hay que ser muy honesto con el tema del producto. Me pasa lo mismo con los huevos. Unas patatas, un huevo y un poco de trufa es un auténtico manjar.

Después de tantos años en Madrid, ¿te queda el acento guipuzcoano?

Soy de caserío, por eso siempre recuerdo el olor de la leche recién ordeñada con el kaiku de aquí p’allá. Esa leche con un dedo de nata… ¡tenía un sabor tan intenso! Aquí traemos la leche de Pancorbo para poder hacer el flan de leche con granizado de pacharán.

¿Nos recomiendas una tienda para los aficionados a la cocina?

Pues la tienda de Le Creuset. Me encantan esas coquettes con los colores tan vistosos. Me recuerdan la cocina de casa y la de mis maestros, Berasategui o Oudill. Es esa cocina de siempre que me gusta compartir con los amigos.

¿Una tienda para los que adoran quedarse en casa el fin de semana?

Me fascina una tienda que hay de libro. Debe de ser una maravilla tener tiempo para pasar una tarde pasando páginas tranquilamente…

¿Una tienda para hacer un regalo?

Pues hay una tienda que se llama Aita, con cosas muy bonitas… Siempre veo cosas que me llaman la atención.

Titulo del cuadro

Categoría: Restaurante

Nombre: El cielo de Urrechu

Dirección: CC. Zielo Shopping. Local 217 (Av Europa 26 B)

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono: 91 709 32 85

Web: www.urrechu.com

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.