Quantcast

Gourmet

Seis locales asturianos imprescindibles en Madrid

Fabes con almejas (flickr | jlastras - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

Con Mucho Gusto (Plaza de El Guijo, 2. Local C. Urbanización El Guijo. Galapagar. Teléfono: 625 05 57 57)

Aquí funciona todo, incluso el Telefabes. Se puede presumir de fabada sin manchar la cocina. Con Mucho Gusto ofrece una a excelente cocina y la mejor sonrisa en la nueva tienda de comida casera para llevar. Los platos franquicia, como no podía ser de otra manera, son la fabada y el arroz con leche, que comparecen destacados tanto en la gran pizarra, que embellece el fondo de la tienda, como en la carta.

No obstante, Con Mucho Gusto ofrece más de diez primeros y segundos para llevar. Toda una tentación que se expone en el gran mostrador que preside el coqueto espacio: asadillo de pimientos, ensaladilla rusa o alemana, berenjena rellena lasaña de carne o verdura. Además, este take-away posee una pequeña tienda gourmet con una selección de latas de conserva de primer nivel. Incluso envían el producto a Madrid, con un mínimo de pedido para cuatro personas.

Casa Lastra (Calle del Olivar, 3. Teléfono: 913 69 14 82)

Las fechas son más que propicias para darse un homenaje en Casa Lastra o si lo desea, para simplemente degustar un buen culín de sidra. El caso es visitar este santuario gastronómico asturiano, de azulejos antiguos y superlativas fabes, como no podía ser de otra manera. Casa Lastra apuesta por una sencilla puesta en escena, de los pocos lugares donde se prefiere realzar la comida sobre la decoración. Y lo consigue sin aparente esfuerzo. Creaciones tradicionales pero efectivas como el estofado de granos con trozos de tocino y chorizo, la tortilla de pescado o un delicioso pan con queso asturiano, confirman que Casa Lastra simboliza una apuesta a caballo ganador. Por 25 euros, uno queda muy satisfecho.

Asturianos (Calle de Vallehermoso, 94. Teléfono: 915 33 59 47)

Julia y sus hijos saben cómo hacer las cosas. Asturianos es una declaración de intenciones en toda regla. Este restaurante que ofrece todos los días fabada asturiana como primer plato ejemplifica perfectamente lo que es un sabor norteño. En la capital cohabitan muchos bares asturianos, cada uno de su padre y de su madre, pero donde sirven el flan de queso fresco más suculento es en este lugar ubicado en el corazón de Chamberí.

La mejor cocina asturiana, traída directamente desde el Principado. Recomendable, para todo aquel que quiera mimarse así mismo, el carpaccio de reno y rape con caviar y el morcillo tinto. Por si fuera poco cuenta con una gran bodega, con más de 300 caldos, que se puede degustar también en una superficie exterior en madera de teca y cubierta por sombrillas. ¡Gloriosa dirección!

Restaurante Bon Gustu (Calle de la Infanta Mercedes, 31. Teléfono: 91 128 3658)

Siempre tuvo muy claro Daniel Villoria, reputado chef de este restaurante, que la tradición es un pasado que se puede mejorar. No se exagera si afirmamos que el concepto lo lleva a rajatabla. El Bon Gustu se distingue fundamentalmente por la interpretación vanguardista que hace de las tradiciones culinarias asturianas.

Te topas con un plato compuesto de calamar frito en su majado de pimentón, crema láctea de limón y mojo picón o con un coulant de maíz de molin y núcleo en su compango y parece que accedes a otra dimensión. Por derecho propio, el Bon Gustu es el primer restaurante asturiano de Madrid 100% sensorial. Toda una experiencia…

Mesón Sidrería Arturo (Calle Mar de Bering, 9. Teléfono: 91 763 12 39)

Visto como está el patio, lo mejor que se puede decir de un local gastronómico es que sea un lugar sin pretensiones. Pues bien, la única ambición que profesa la Sidrería Arturo es que el comensal pase un rato agradable. Toda una conquista teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Incluso se corre el riesgo del exceso de familiaridad por parte de Arturo.

Este mesón se codea con gente que busca un menú bueno, bonito y barato. Fabada, chuletillas de lechal, oreja y cecina; sidra natural y dulce, con escanciadores mecánicos; postre de la casa… Nada se deja a la improvisación en este restaurante de corte popular. La cuenta llega a los 30 o 35 euros con facilidad.

Ayre Grand Hotel Colón (Pez Volador, 1. Teléfono: 91 400 99 00)

Un buffet para glotones! El hotel más neoyorquino del distrito de Retiro se transforma para los más glotones. Desde el día 18 de este mes, no se extrañen si entran en este hotel y escuchan hablar en bable. Porque en el Ayre Grand Hotel se enarbola la bandera de la excelencia gastronómica asturiana. Este es un lugar que provoca la evocación a través de los alimentos.

Buffet maravillo por 24 euros. Los comensales podrán disfrutar de platos como fabada, fabes con almejas, pote asturiano o cebollas rellenas sin recato ni mesura. Sucede con facilidad al catar por ejemplo la merluza a la sidra: automáticamente la imaginación te transporta a las maravillosas costas astures del Doctor Mateo. O qué decir cuando se prueba el morcillo gobernado con guisantes y nabos, un sabor que nos traslada a las verdes praderas de Pravia. Lujazo de plan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.