Quantcast

Gourmet

Casa Ormaza, Paloma y su fábrica de ideas

Croquetas de cabrales

No son más de media docena de mesas, con el mantel bien planchado, los cubiertos en su sitio y las copas limpias como una patena, que aquí hay calidad. Su vajilla recuerda aquellos platos de “familia bien” que se usan todos los días porque comer tiene mucho de ritual.

Pero por encima de todo, aquí se viene a comer y eso se nota. Sus croquetas de cabrales y gamonedo, su bollo “preñao” con huevo y su ensaladilla rusa son un buen inicio. Si hay suerte, hay que pedir un poco de picadillo de chorizo a la sidra.

Aquí hay temas más serios. La última sorpresa está en su pimiento relleno de conejo. Tal como suena… un maravilloso rubí rojo de huerta relleno de trozos de conejo de campo y una salsa de cebolla, ajo y pimienta. Todo al horno y el pimiento se convierte en un maravilloso protector natural que mantiene todo los jugos de las verduras y la carne. Sencillo, delicioso y fácil de hacer en casa con las variantes favoritas de cada uno.

Para los más glotones, Paloma siempre guarda alguna sorpresa. Sus rabas con pimientos de Gernika, nos lleva a lo mejor de  la España verde, y su goulash de lechal es un recuerdo de lo mejor del imperio austrohúngaro. Su tarta de galleta fue el fin de fiesta. Cada mochuelo a su olivo, que la jornada es intensiva y hay que madrugar. 

FICHA

Nombre: Casa Ormaza

Tipo: bar-restaurante

Dirección: C/ Infanta María Teresa, 15

Código Postal: 28016

Ubicación: Madrid

Teléfono: 91 319 88 48

Web: www.casaormaza.com

Precio: Desde 30 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.