Quantcast

Gourmet

Casa Doli: un héroe de Vallecas

No podía ser de otra manera. Casa Doli está en la avenida San Diego, que podría considerarse la Madison Avenue de este barrio madrileño. En el número 96 encontramos un restaurante que ha sido de siempre muy conocido en el barrio: pocos lugares pueden presumir de estar a punto de cumplir su 50 aniversario y seguir la trayectoria de un antiguo bar que había en el mismo lugar y que se llamaba El Gol.

Jose Antonio de Frutos, nacido en Carabanchel y totalmente integrado en el ritmo cotidiano de Vallecas, es el ‘entrenador’ de este equipo gastronómico, que apuesta más por la calidad que por las etiquetas de restaurante fino. Su quehacer diario demuestra que la calidad se demuestra en el plato… “Aquí hay muy buena materia prima y eso se nota en el resultado final”.

Estamos en una casa de comidas sofisticada. Los clientes gustan de los guisos de cuchara con unos platos de judías y lentejas que merecen por sí solos la visita. Los platos principales no son para andar con mucho miramiento… Su rabo estofado de toro, la gallina en pepitoria o su merluza al cava siguen siendo sus platos estrellas. No es raro que sean los platos favoritos del entrenador, Paco Jémez, hombre de buen comer y uno de los hombres más elegantes en los banquillos de primera, por lo que dicen algunas de las jugadoras de la sección femenina del equipo. Las opciones del postre son dignas de la Champions, la cúpula de chocolate blanco y el helado de gin tonic son casi obligados.

Si vamos con prisas y no tenemos mucho tiempo… Las opciones de las croquetas caseras y las anchoas ayudan a evitar alguna derrota. Hasta el mismísimo Beckham recuerda su época en Madrid y su afición a los percebes. Batistao podrá jugar en el Atlético de Madrid, pero seguro que volverá a comer al Barrio… En Vallecas no se reside, se vive.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.