Finca Villacreces ha sido reconocida en los premios Verema, una de las mayores comunidades online de vino, como el Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2020. La bodega, ubicada en Quintanilla de Onésimo, se alza con un galardón que reconoce su buen hacer enoturístico durante el pasado año. Este reconocimiento reafirma la labor que ha realizado Finca Villacreces a lo largo de los últimos años con sus experiencias donde el vino es el protagonista de un exclusivo recorrido de las instalaciones, realizado de una manera sostenible con bicis eléctricas y con la organización de una comida al aire libre bajo los pinos centenarios de la zona. Otro de sus atractivos turísticos es el Wine Festival Día Pruno, pionero en la Ribera del Duero y dedicado a disfrutar de un día completo de música, naturaleza y gastronomía.

Finca Villacreces fue seleccionada entre todas las bodegas españolas como una de las doce nominadas a “Mejor Proyecto de Enoturismo del Año”. A partir de esta fecha, se abrió un proceso de votaciones votaciones entre los seguidores de esta comunidad para elegir a la bodega merecedora de la distinción.

Imagen de una de las actividades realizadas en los entornos naturales de la finca, cercana al Río Duero y poblada por frondosa vegetación.

La bodega apuesta de esta forma por experiencias ubicadas en sus amplios jardines y las 110 hectáreas de viñedo y bosque que la rodean, convirtiéndola en un lugar único para disfrutar del turismo enológico. Finca Villacreces es una de las diez bodegas más visitadas de la Ribera del Duero, recogiendo una selección de actividades enoturísticas disñeadas para respetar la naturaleza. La bodega obtuvo este año el certificado Wineries for Climate Protection, otorgado solo a cinco bodegas españolas, y que ratifica su compromiso por el medio ambiente, la sostenibilidad y la ecología.