La gastronomía de autor ha comenzado durante el pasado confinamiento un camino sin retorno: los chefs del momento se han reinventado en alianzas culinarias con marcas y productos emblemáticos del panorama contemporáneo. Los nuevos escenarios a los que se enfrentan los grandes nombres de la culinaria española los ha llevado a replantear con ingenio la propuesta de negocio que ofrecían con anterioridad a la pandemia. Gentleman selecciona seis productos que combinan vanguardia, tradición y deleite para los sentidos.

Frit Ravich & Enrique Tomás

El referente mundial en la producción de jamón ibérico Enrique Tomás se ha unido a Frit Ravich, la marca especializada en todo tipo de snacks y frutos secos para hacer las delicias de los amantes del jamón en las Chips Premium Jamón ibérico Enrique Tomás. A través de diversas catas realizadas con los equipos de I+D, el nuevo dúo gastronómico ha ideado un producto donde el sabor, la textura y los aromas acentúan su intensidad. La experiencia de un gran maestro del jamón se une a la trayectoria de una compañía experta en llevar a la mesa la gran esencia del aperitivo.

Cuatromanos

La elaboración de los platos tradicionales evolucionan en su versión adaptada a la alta gastronomía de la mano de la mano de Paco Roncero y Ramón Freixa, quienes ofrecen su visión vanguardista y saber hacer artesanal a las recetas que han marcado la historia de la gastronomía típica española. Alejada del concepto de fast food, tan presente en la comodidad a la que el confinamiento nos ha acostumbrado a la hora de pedir comida a domicilio, esta carta recoge clásicos como las croquetas o las ensaladas hasta platos de cuchara como guisos de lentejas. Platos reinterpretados a través del ingenio Un total de 4 estrellas Michelín elaboran este menú que se puede seleccionar a través de la web de Cuatromanos para recogerlo en el propio local (Calle Maldonado, 64) o pedirlo a través de Uber Eats.

'Cuatromanos Burguer', una hamburguesa con un toque mediterráneo, uno de los platos estrella de la carta.

Ibéricos Sánchez Romero Carvajal

La marca referente de Jabugo más de un siglo transmitiendo el significado de la calidad y la tradición. Tras la celebración de sus 140 años de historia, Sánchez Romero Carvajal sigue basando la elabnoración de sus embutidos en el manejo responsable de la ganadería, la conservación de la Dehesa y el mantenimiento generación tras generación del proceso artesanal. Todos los productos son curados en las bodegas naturales tras estrictos controles de calidad. La bellota aporta al jamón el exquisito sabor a fruto seco, hierbas aromáticas y frutos del monte mediterráneo, permitiendo que las propiedades organolépticas se aprecien en cada bocado. 

Vinos y vinagres de Jerez

Perfectos para acompañar cualquier comida porque gozan de gran variedad entre la que elegir: secos, ligeros, salinos, dulces...Para entrantes, mariscos, carnes y postres. La variedad y versatilidad de este acompañante lo convierten en una opción diferente para degustar estos grandes productos del Mediterráneo que ofrecen ser el maridaje ideal para cualquier menú, además de elaborar recetas utilizándolos como ingrediente protagonista. Rico también en diversidad de matices y texturas, la UE ha incentivado el consumo de las las Denominaciones de Origen Vinos y Vinagres de Jerez a través del Programa Europeo de Promoción, una invitación a incorporar estos productos a la dieta cotidiana.

Higo glaseado, uno de los postres que propone la Denominación de Origen de Vinagre y vinos de Jerez.

Aceite de oliva Virgen Extra Aubocassa

La nueva cosecha de un aceite que sabe a Mallorca. Así se presenta el aceite de oliva virgen extra 100% arbequina, tras la añada más temprana de su historia. De aspecto ligeramente turbio, en la copa se observa la densidad de un producto que denota que no ha pasado por un proceso de filtración y en el que en un litro se han utilizado entre 9 y 10 kg. de aceituna. La almazara mallorquina presenta una añada de cuerpo luminoso, donde en boca aparecen sabores a frutas, almendras y un ligero toque picante. En nariz, se percibe el plátano, los frutos secos y un toque de naranja.

Calidad, matices y reflejos de isla balear en esta añada 2020-21 de Aubocassa.

Bombones Lindt, listos para regalar

Delicados y elegantes recetas preparadas por los maestros chocolateros de la firma suiza que ha elevado la excelencia repostera, trasladando su savoir-faire a todos los puntos de la geografía mundial donde se encuentra una tienda Lindt. Así, esta caja forrada viste con elegancia los emblemáticos bombones, renovando el arte de regalar chocolates.