Fechas especiales requieren planes especiales. A pesar de que estas Navidades gozan de un espíritu ciertamente atípico, la gastronomía española continúa complaciendo los caprichos de los más sibaritas. Aquí, un conjunto de ideas expresamente pensadas para aquellos que buscan acabar el año a través del deleite del paladar, disfrutando de originales localizaciones en la capital y en la Ciudad Condal. Espacios que evocan la elegancia mediterránea, el confort de una chimenea y, algunos de ellos, con servicios a domicilio que llevan a la puerta del hogar la mejor cocina contemporánea.

La Cocina de San Antón | Madrid

250 metros de terraza, parte de ella con calefacción integrada. Un exclusivo rincón ubicado en el barrio de Chueca de Madrid que también dispone de un gran salón interior y de una zona invernadero. La oferta gastronómica propone degustar tres estilos diferentes de menú a elegir, con sabrosos platos como las croquetas de carabinero o el arroz meloso con carrillera y pera caramelizada.  

Aspecto de la terraza cubierta en la Cocina de San Antón.

Taller de corte de jamón Cinco Jotas | Madrid

El protagonismo de los ibéricos es innegable en fechas navideñas, y este año los restaurantes Cinco Jotas se convierten en el emplazamiento perfecto para regalar una experiencia gastronómica diferente. La marca de ibéricos ha creado un exclusivo taller, donde un maestro jamonero se encargará de impartir una masterclass con todos los fundamentos para un buen corte, así como el mantenimiento de la pieza, los utensilios a utilizar o cómo conseguir la perfección de la loncha. 

Una de las 'masterclass', donde el jamón de bellota 100% ibérico es protagonista.

Restaurante Disfrutar | Barcelona

Situado en la Eixample, el diseño de este restaurante refleja la esencia mediterránea y la herencia de los pueblos pescadores, donde la luz es la protagonista del amplio comedor, que integra una cocina a la vista. Para estas fiestas, han creado un pack para dos personas, que incluye un original surtido de snacks y cuatro cócteles elaborados a base de frutas. Cuentan también con un servicio delivery para recibirlo en la comodidad del hogar.

Exclusiva selección de 'snacks' conforman el regalo perfecto para estas fiestas.

Hotel Majestic & Spa | Barcelona

Una de las fachadas más emblemáticas de la Ciudad Condal se viste de gala para celebrar la Navidad tras su reapertura el pasado octubre. Como cada año, su Restaurante SOLC ofrece dos propuestas gastronómicas para los huéspedes que deseen unas fiestas diferentes. Por un lado, un menú de Nochebuena y Navidad, en el que destacan platos como el Ferrero de foie con avellanas caramelizadas o la cola de rape con gambas rojas y salsa verde. Y para Nochevieja, la propuesta se centra en una combinación de alimentos tradicionales y exóticos, que dan lugar a sorprendentes platos como el Lingote de oro de patata con caviar.

Caldereta de bogavante mediterráneo, uno de los platos incluidos en los menús festivos que ofrece el hotel.

La Terraza del Claris | Barcelona

Se trata del restaurante que regenta el chef Aurelio Morales (1 estrella Michelin por Cebo, en el Hotel Urban de Madrid), ubicado en el Claris Hotel & Spa, que ofrece diversas propuestas culinarias para disfrutar en un espacio relajado, donde la calidad gastronómica y el trato personalizado garantizan una experiencia de lujo.

Canelones Pularda.

Cata sensorial en El Celleret | Barcelona

Una amplia terraza inundada por luz natural y con vistas a los jardines de la finca Mas La Plana, en el corazón del Penedès. En esta privilegiada localización ha creado la Familia Torres una experiencia donde los sentidos son protagonistas. 'Aromas de Navidad' consiste en una cata a ciegas que incluye seis vinos procedentes de sus bodegas, maridados con cuatro platos típicos navideños, elaborados por el chef Sergi Millet. Una gastronomía en la que se aprecia la exquisita cocina de mercado y de proximidad, con guiños a la influencia contemporánea y utilizando productos del propio huerto.

Terraza de El Celleret.