El verano tiene muchas cosas especiales por las que ansiamos su llegada. Los días más largos y luminosos, los baños en el mar o la piscina e incluso pequeños placeres como un helado a punto de derretirse son algunas de las razones que presentan la época estival como la más hedonista del año. Pero cuando se trata de reunir amigos y disfrutar del aire libre y la naturaleza, un plan de barbacoa se antoja la opción más apetecible, sobre todo si la elaboración del menú no requiere de vigilancia constante, un handicap que hasta hace relativamente poco era imposible salvar, ya que ninguna parrilla ofrecía un sistema que controlase la cocción por nosotros. Para solventar esto, Weber ha creado la Genesis II EX, una gama de barbacoas inteligentes que hace posible que el anfitrión no se limite a supervisar la evolución de los alimentos en una agradable jornada bajo el sol, sino que interactúe, se divierta y coma a la par que el resto de los invitados.

Se trata de una nueva generación de parrillas que sucede a la Kettle -aquel reconocible modelo en forma de bola y con tapa-, donde la vanguardia tecnológica se pone al servicio del disfrute del comensal, gracias a una serie de virtudes que hacen de ella una pieza indiscutible en la gastronomía de verano. Conectada a Wi-Fi y gracias a la tecnología Weber Connect, los usuarios pueden consultar a través del teléfono los tiempos de cocción, la temperatura de los alimentos y el tiempo restante. La Genesis II EX ofrece al cocinero la posibilidad de despreocuparse y desconectar, maximizando los ratos junto a familiares y amigos.

Weber combina el saber hacer con los últimos avances tecnológicos para dar vida a exquisitos platos de mar y montaña.

Inspiración y versatilidad

La nueva cocina al aire libre se traduce en confianza y seguridad. Los paladares exigentes pueden de esta forma experimentar con nuevos platos gracias a la asistencia paso a paso con la que monitorizar los alimentos en tiempo real y recibir notificaciones para dar la vuelta y servir en el momento preciso. Desde la configuración del equipo hasta la posibilidad de escoger el punto de cocción favorito con la opción de cuenta atrás inteligente, Weber reinventa las reuniones sociales y los planes de jardín. Un producto inteligente que permite probar recetas con carnes, pescados y verduras sin riesgo de fallo, dando así rienda suelta a la experimentación culinaria y a una nueva cultura de barbacoa.