Quantcast

Gourmet

¿Qué es la Ópera Samfaina? Arte y gastronomía como nunca lo habías visto

Opera Samfaina en Barcelona (fotografía de Afra Rigamonti)

Tras el boom de los nuevos proyectos gastronómicos en nuestro país, parecía que nada podía ya sorprendernos. Nada más lejos de la realidad. La fusión de un equipo de expertos (y reconocidos) del sector de la gastronomía, del ocio, de las artes visuales, plásticas y digitales han dado vida al nuevo proyecto ‘Ópera Samfaina’ el cual reúne el culto a la buena comida, a la música, al diseño contemporáneo, al museo, al teatro o al concepto tan de moda del mercado vanguardista bajo los pilares del emblemático teatro del Liceo ubicado en el centro de la ciudad, en plena Rambla de Barcelona.

Nombres de la talla de los hermanos Roca, Franc Aleu (escenógrafo de óperas) y autor del diseño, Joan Gràcia (del restaurante Lío Ibiza y Tricicle) y Annette Abstoss (experta en el universo gastronómico catalán), son los encargados de recrear un escenario perfecto para una experiencia gastronómica donde los cinco sentidos están sobre la mesa (o sobre las barras).

950 metros cuadrados divididos en cinco áreas, en donde los visitantes podrán disfrutar de los distintos ambientes creados en base a la cultura catalana: el Rocambolesc, la Vermutería, la Odisea, la Diva y el Mercado. Se encontrará abierto todos los días del año desde las 12:00 del mediodía a la 01:00 de la madrugada, ininterrumpidamente.

Además de poder disfrutar de la cultura catalana, la creación de este proyecto tiene fines solidarios contando con tapas creadas por cocineros de renombre, parte de cuya recaudación irá destinada a las familias con menos recursos. Entre los chefs que han cedido sus obras se encuentran Carles Abellan, Nandu Jubany, Albert Adrià y Christian Escribà. Además, gracias a la colaboración de los hermanos Roca se podrán destinar recursos a Médicos sin Fronteras. Asimismo, dos terceras partes de la plantilla que trabaja en Ópera Samfaina se han reclutado de entidades sociales que promueven la inserción sociolaboral. 


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.