Vinos

Los vinos del 2021: las etiquetas que triunfan en cualquier ocasión

Gentleman selecciona diez vinos, tintos y blancos, de varias regiones de España, para acompañar el inicio de año. Su versatilidad trasciende las recomendaciones de los maridajes clásicos.

Los mejores vinos de 2020: diez etiquetas para despedir el año
Los mejores vinos de 2020: diez etiquetas para despedir el año

Aponte Reserva 2009

Frontaura. DO Toro.

Cata. Numerosos galardones respaldan a este vino en el que la poderosa tempranillo tinta de toro, procedente de viñas viejas, marca su sabor intenso y alegre. Los 20 meses en barricas nuevas de roble francés acaban por forjar un vino con personalidad que desprende aromas a fruta roja y eucalipto y que en boca se muestra cálido y aterciopelado.

Jean Leon Vinya Gigi 2017

Jean Leon. DO Penedès.

Cata. El carácter de Jean Leon, fundador de la bodega, pervive en este blanco elaborado con uva chardonnay cosechada a mano. Fresco y persistente, destaca por sus aromas a frutos tropicales sobre un fondo de tostados finos procedentes del roble francés. Perfecto para acompañar pescados y carne.

Aponte Reserva 2009 y Jean Leon  Vinya Gigi 2017.
Aponte Reserva 2009 y Jean Leon Vinya Gigi 2017.

Grans Muralles 2016

Familia Torres. DO Conca de Barberà.

Cata. Los viñedos de Grans Muralles, de pedregosos suelos de pizarra e integrados por variedades autóctonas tan especiales como la garró o la querol —recuperadas un siglo después de la plaga de filoxera—, conforman la inconfundible identidad de este vino, símbolo de tantos siglos de tradición vitícola de nuestro país.

Matamorrera Esencia

Matarromera. DO Ribera del Duero.

Cata. Tres diferentes añadas se funden en este vino para expresar la esencia de la tierra y de las viñas de Valbuena de Duero. El resultado de este ensamblaje es un equilibrio perfecto llamado a perdurar en el recuerdo. En cata revela una excelente complejidad de sabores, gran elegancia y una sorprendente frescura.

Grans Muralles y Matamorrera Esencia.
Grans Muralles y Matamorrera Esencia.

Viña Ardanza Reserva 2012

La Rioja Alta S.A. DOCa Rioja.

Cata. Robusto y con cuerpo, resultado de un coupage de tempranillo (78%) y garnacha fermentadas en barricas de roble americano, este vino es ideal para acompañar asados de cordero, carnes rojas, barbacoas, caza mayor, guisos de pescado muy condimentados, quesos ahumados y curados.

Sanamaro sobre lías 2016

Pazo de San Mauro. DO Rías Baixas.

Cata. Elaborado con albariño y loureiro, la crianza de este vino se hace sobre lías, realizando un minucioso y largo proceso de batonnage con el objetivo de potenciar la expresividad de la fruta madura, acompañada de notas balsámicas y de la mineralidad que aporta el suelo granítico gallego.

Viña Ardanza Reserva 2012 y Sanamaro sobre lías 2016.
Viña Ardanza Reserva 2012 y Sanamaro sobre lías 2016.

Mar de Frades 2019

Mar de Frades. DO Rías Baixas.

Cata. The 2nd Skin Co viste de gala la botella de esta edición limitada de Mar de Frades, un albariño de carácter salino que seduce por su frescura y complejidad. Un diseño efímero, atemporal y eterno para un vino inspirado en los misterios del mar, de gran calidad y elegancia. En boca es poderoso, espléndido y equilibrado entre el frescor de la fruta y del mar.

Millenium Gran Reserva 2015

Tinto Pesquera. DO Ribera del Duero.

Cata. El color rojo picota con capa intensa de Millenium se manifiesta amplio, elegante y sedoso en el paladar. De añada media en cantidad y excelente en calidad, tiene un buen potencial de guarda y es ideal para acompañar platos de caza o postres como chocolates amargos y tarta de queso.

Mar de Frades y Millenium Tinto Pesquera.
Mar de Frades y Millenium Tinto Pesquera.

Classica Gran Reserva Blanco 2012

López de Haro. DOCa Rioja.

Cata. Criado en robles bordeleses, el carácter atlántico de este blanco conserva todo el potencial de fruta y frescor y le imprime seriedad y elegancia en cata. Este Gran Reserva, homenaje a la tradición del Rioja en estilo de Burdeos, se elabora únicamente en las añadas más excepcionales de la bodega.

Torremilanos Colección 2016

Finca Torremilanos. DO Ribera del Duero.

Cata. Resultado de la cuidadosa triple selección de uvas, barricas y cosecha, Torremilanos Colección es un vino de gran intensidad y profundidad. Tiene aromas de frutos rojos y negros, y las maderas nobles con las que se elabora aportan especias y ligeros torrefactos, con sabores de cereza, guinda, chocolate y canela.

Classica Gran Reserva y Torremilanos Colección 2016.
Classica Gran Reserva y Torremilanos Colección 2016.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba