Quantcast

Gourmet

5 sitios en Madrid donde nada es lo que parece

Salón des Fleurs (Foto de su instagram)

La gran variedad de posibilidades dentro de los planes originales que nos podemos encontrar en Madrid ha provocado que el factor sorpresa sea cada vez más complicado de encontrar. El afán de ser el más original, de ofrecer algo diferente y de impactar en el consumidor, tanto con la estética del local, con la comida, o como o quien te sirvan las cosas es algo que ¡se nos está yendo de las manos!

La última tendencia hostelera, especialmente en Madrid, es reciclar el uso habitual del local y ofrecer nuevos servicios y productos que ayuden al empresario a sacar más beneficios a su inversión o, ofrecer el servicio o producto de manera original, no como nosotros estamos acostumbrados en su uso habitual.

Ejemplo de ello, son estos 5 locales que encontramos en la capital madrileña y que ¡no pasan desapercibidos!

Salón Des Fleurs
C/Guzmán El Bueno 106

Parece una casa de estilo romántico, pero no lo es. Es una tienda de flores, pero ¡tampoco es sólo eso!  Se trata de una tetería, donde además, puedes merendar, comprar flores o hacer un taller de tés. Podrás tomar un café (desde 1,70 euros), una porción de tarta (desde 4 euros) o elegir un té de su amplia carta, en un ambiente acogedor, relajado y muy familiar. Un paraíso al más puro estilo inglés ubicado en el barrio de Chamberí. ¡En agosto está cerrado!

Panda Patisserie
C/ Del Desengaño 11

Tener la sensación de estar en Japón sin salir de Madrid es una vivencia que los dueños del restaurante Hattori Hanzo han sabido conseguir a la perfección. Resulta más sorprendente aun, cuando entras a un local japonés y te encuentras con una pastelería de lujo llamada Panda Patisserie, de alta gastronomía japonesa fusionada con toques mediterráneos. Para tomar o para llevar, podrás disfrutar de los bocaditos más dulces (desde 2,20 euros), como por ejemplo el Mochi donut (5,50 euros) que se trata de un clásico donut templado de textura mochi hecho de harina de arroz, sorbete de cítricos y jengibre de Obrador Grate.

Khrome club
C/ Monte Esquinza, 15

Este sitio sirve para todo: afterwoork, pubs, talleres, plató de televisión o tienda. Según el día y el plan que haya, te podrás encontrar una cosa, otra o ¡todo! Lo que si vas a encontrar seguro, son las copas al peso. La temática es sencilla: eliges la botella de la marca que quieras beber, en la mesa encontrarás hielos en la cubitera, mezclador, abridor, especias y todos los complementos que le quieras echar a tu copa personalizada. Los refrescos van a parte (2 euros), y puedes ir echándote de la botella cuantas veces y cuanto quieras. La mini balanza que tienes en la mesa, al finalizar, determinará cuanto tienes que pagar según lo bebido al peso. Lo habitual es que la copa salga sobre unos 7 euros.

Toc Hostel Madrid
Plaza Celenque, 3

¿Quién dijo que alojarse en Madrid es caro? Este sitio parece un hotel pero en realidad es un hostel al más puro estilo mochilero, pero para los más chic. Este hostel ofrece las asequibles condiciones de un albergue pero con las comodidades de un hotel.  Desde 50 euros la noche y con desayuno si lo deseas (por 5 euros), puedes dormir en sus habitaciones, prácticas, céntricas y con un rollo muy hípster. Tú eliges: sólo, dobles o en grupo.

Kikekeller
C/Corredera Baja de San Pablo, 17

A simple vista es una tienda con cosas curiosas, antigüedades y muebles de decoración, pero sobre todo de arte. Además, en horario comercial, también es un espacio que da cabida a nuevos artistas contemporáneos que exponen sus piezas más sofisticadas. Cuando cae la noche… Kikekeller se convierte en un bar donde tomar una copa mientras puedes disfrutar de todo lo que hay en la tienda. Siéntate, estás en tu casa.

 
Nos vestimos de gala para comenzar el #findesemana... Este tiempo ha dado una tregua a nuestras #flores y #plantas naturales para empezar con fuerza el #viernes #floristeria #vintageliving #instaflower #lugaresconencanto #madridmemola
Una foto publicada por Salon des Fleurs (@salondesfleurs) el7 de Jul de 2016 a la(s) 11:15 PDT

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.