Quantcast

Gourmet

Gourmet

Llega a España The Broody Hen, un nuevo whisky inspirado en la Escocia del siglo XVII

Summerhall Distillery, una de las destilerías más célebres de Edimburgo, presenta una exclusiva gama elaborada a partir de las mejores barricas de las Highlands escocesas.

Cofundada por Matthew Gammell y Marcus Pickering en 2013, Summerhall Distillery destila, embotella y etiqueta artesanalmente múltiples expresiones de vodka, ginebra, ron, whiskies de mezcla y whiskies de malta.

Casi cinco años de desarrollo por parte de los maestros artesanos de la destilería Summerhall Distillery, en las Highlands escocesas, han sido necesarios para crear el nuevo whisky The Broody Hen. Está compuesto por una gama de dos expresiones, Blended Scotch Whisky y Broody Hen Single Malt 10 Años, destilados y madurados ambos en barricas de roble.

Una expresión con historia

De la Escocia del siglo XVII parte la inspiración que dio vida a la nueva gama The Broody Hen. Durante esta época, la producción y consumo de whisky corrían bajo el control de las autoridades y ssolo era posible destilar para el consumo propio de los lords y para el de sus huéspedes. Además, los altos impuestos que aplicaba el gobierno británico sobre las bebidas espirituosas dentro de las fronteras escocesas condujo al desarrollo de una red ilegal de comercio de alcohol.

Para evadir los impuestos, los destiladores ingeniaban toda clase de engaños, como la introducción de barricas de whisky en coches fúnebres o la utilización de los nidos de las gallinas. De esta forma, los licores continuaron llegando a la gente y a los numerosos establecimientos y posadas de Gran Bretaña.

Blended Scotch Whisky, una de las variedades de la nueva gama de Broody Hen.

Perseguir la excelencia

Inspirados por estos convulsos momentos en los que el whisky era considerado un licor inaccesible, Matt Gammell y Marcus Pickering crearon en 2013 The Broody Hen, motivados por un mismo lema: “si no encuentras lo que buscas, hazlo tú mismo”. Esta filosofía constituyó la base de su negocio, dando pie incluso a sistemas propios de producción. Tras el primer proyecto de la destilería, Pickering’s Gin, una ginebra basada en una receta secreta datada en 1947 en Bombay, The Broody Hen cuenta con un proceso de producción realizado por completo en la destilería con métodos específicos desarrollados por los fundadores. El resultado es un whisky con notas aromáticas delicadas y dulces. Destacan los recuerdos a miel, con matices en paladar de caramelo, vainilla, miel de manuka y un ligero acabado picante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.