Quantcast

Gourmet

TGB: las nuevas hamburguesas favoritas de los españoles

Inauguración de la flagship store de The Good Burger en Madrid.

La presentación estos días en las inmediaciones de Malasaña de la tienda principal de The Good Burger, la última propuesta del grupo que puso en marcha La Sureña y 100 Montaditos, ha sido una declaración de intenciones en toda regla. La nueva cadena de hamburgueserías viene a confirmar el hype de la hamburguesa gourmet y lo ha hecho por todo lo grande: con una fiesta de inauguración que no desmerece al barrio más hipster de Madrid.

Por allí hubo mucha bicicleta, bastante rock (tocaron en directo The Nastys, grupo que nos descubrió Río Rojo en uno de sus artículos para Marabilias) y hasta un salón de estilismo instalado en la planta baja de este local de 600 metros cuadrados. Servidor llevaba tres meses dejándose crecer la barba para tan magna ocasión y créanme que mereció la pena.

Hamburguesas para todos

Sí, vale, modernidad y actitud pero… ¿qué hay en la cocina? Porque aquí hemos venido a comer, no a lucirnos. Pues hay cuatro opciones básicas en la selección hamburguesera: un correcto básico (la hamburguesa de la casa, la TGB) que incluye bacon, una opción con pollo (más jugoso al ser BLT), una de pulled pork (un sabroso cerdo de cocción lenta y desmigado) y la llamada Eco, servida en un pretzel y hecha con carne que cumple con la normativa de certificación ecológica.

Perritos calientes y patatas de corte generoso completan la carta de The Good Burger. Y para ayudar a bajar todo esto, cervezas del grupo Heineken. Sí, es cierto: habrá Cruzcampo… pero que no cundan las alarmas: en esta flagship store también se sirven otras marcas pertenecientes a la órbita del grupo holandés como Paulaner o Guinness, que nos acercarán un poco más a la experiencia gourmet.

Digámoslo claro: no son pocas las veces en las que las cadenas de restauración tienen mala fama. Mientras que hacer la compra en el hipermercado o cortarnos el pelo en una franquicia no nos resulta extraño, parece que una experiencia gourmet no puede pasar nunca por las manos del gran capitalismo. A pesar de los prejuicios, España ha dado varios ejemplos de gran restauración de calidad hecha en cadena y sin duda The Good Burger va en ese camino. Si Restalia logra repetir con The Good Burger el éxito que ha tenido con sus otras dos cadenas, no resulta aventurado decir que las suyas serán las nuevas hamburguesas favoritas de los españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.