Quantcast

Gourmet

Esta hamburguesa ultrapicante podría mandarte al hospital

Hamburguesa del establecimiento Burger Off.

Burger Off es un local famoso por su hamburguesa XXX Hot Chilli. Es tal su potente sabor que los consumidores han de firmar un consentimiento previo eximiendo de responsabilidades al restaurante. El propietario Nick Gambardella intenta disuadir a los valientes que quieren probar la hamburguesa: “Nosotros tratamos de mantener un cierto nivel de responsabilidad. No vendemos la hamburguesa a nadie menor de 18 años, y si alguien ha estado consumiendo bebidas alcohólicas tampoco dejamos que adquieran el producto”.

El restaurante está situado en Sussex, Reino Unido, y la hamburguesa en cuestión sólo cuesta 4,89 euros (3,90 libras). Su secreto es una salsa hecha en la India que concentra en un solo kilo la asombrosa cantidad de 5.000 kilos de chiles piri-piri.

La salsa más picante del mundo

El propietario, estima que la salsa que contiene la hamburguesa se puede medir entre siete y nueve millones de grados en la escala Scoville. Esta escala mide el picor de los diferentes tipos de chiles -incluidos guindillas, pimientos o ajíes-. El número de unidades Scoville indica la cantidad presente de capsaicina, el componente químico que estimula el receptor térmico de la piel.

Escala Scoville (Imagen transformada de Flickr | Gustavo da Cunha Pimenta - imagen con licencia CC BY-SA 2.0)

Gráfico que muestra la posición en la escala Scoville de diferentes tipos de chiles (Imagen modificada a partir del original de Flickr | Gustavo da Cunha Pimenta - imagen con licencia CC BY-SA 2.0)

Para que se hagan una idea, el spray de pimienta se encuentra entre los 500.000 y los 5 millones en la escala; la pimienta roja o de cayena se encuentra entre los 30.000 y los 50.000 grados y la salsa de tabasco, el chile jalapeño y el pimiento de padrón entre 2.500 y 5.000 grados. Mientras un pimiento tiene una graduación entre 100 y 500 grados.

Cinco personas han acabado en el hospital después de intentar terminar la hamburguesa. Desde luego hay que ser valiente para probar una hamburguesa más picante que el spray de pimienta.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.