Gourmet

Cervezas Alhambra y el chef Jesús Sánchez se unen por una gastronomía para los cinco sentidos

El chef del prestigioso Cenador de Amós se incorpora a la familia de cervezas Alhambra, tras recibir el pasado mes de noviembre su tercera estrella Michelín. 

Cervezas Alhambra, lleva décadas elaborando cervezas de calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de  artesanal.
Cervezas Alhambra, lleva décadas elaborando cervezas de calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de artesanal.

Entender el mundo de la gastronomía se ha convertido en los últimos años en el pasatiempos preferido de muchos amantes de los fogones, y en algunos casos, también un reto personal. En el caso de Jesús Sánchez, que regenta el prestigioso Cenador de Amós en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, es una vocación a la que dedica su vida, y por la que hace unos meses recibió su tercera estrella Michelín. En una casona del siglo XVIII desempeña su oficio donde transmite en cada receta lo que hay detrás del entorno y del producto, conectado siempre a un trabajo muy técnico, complejo y de investigación. 

Para mí, la gastronomía es el universo donde se desarrolla mi oficio: panaderos, artesanos, pescadores, cerveceros... son todos aquellos con los que comparto sintonía y pasión

Ahora, la familia cervecera lo incorpora a su Gastronomía de Momentos Alhambra, marcada por productos locales y de temporada, donde la contemporaneidad es la seña de identidad de la firma granadina y uno de los elementos que adquieren mayor relevancia en este nuevo proyecto. A esto se une la particular culinaria del chef navarro, que refleja en cada plato su "esencialidad compleja", compartiendo valores que incluyen la importancia de la materia prima, la innovación, la historia y la vocación.

El chef Jesús Sánchez como nuevo colaborador de Cervezas Alhambra.
El chef Jesús Sánchez como nuevo colaborador de Cervezas Alhambra.

Su último compromiso con la hostelería viene de la mano de la iniciativa de Cervezas Alhambra #Somosfamilia, en la que reputados chefs locales con estrella Michelín, como Lucía Freitas, Eneko Atxa o Paco Morales colaboran en un vídeo enfocado en la importancia de vivir una gastronomía ligada a los pequeños momentos, en la que los ingredientes, las técnicas y los procesos son esenciales para el resultado final de las creaciones. Ya sean ocasiones cotidianas o momentos especiales, estar rodeados de familia o amigos merece un acompañante sobre la mesa que marque la diferencia, conectando con los orígenes con lo esencial del día a día y con los valores que permanecen.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba