Que el abuelo de Carlos sainz proyectara, a finales de los años 60, la ampliación de la fábrica de Hijos de Rivera en su traslado a su ubicación actual en Agrela (A Coruña) parece solo una anécdota. O, quizás, un juego del destino que, medio siglo después, cierra el círculo con Estrella Galicia 0,0 patrocinando al que está llamado a convertirse en uno de los grandes de la Fórmula 1. Caprichos de la historia al margen, lo cierto es que la vinculación de la cerveza gallega con el piloto madrileño obedece a la estrategia de apoyo al talento impulsada por la marca en 2011, cuando comenzó, con el patrocinio del motociclista Marc Márquez, un romance con los deportes del motor que no ha hecho más que crecer. “Nuestra trayectoria al lado de Carlos Sainz –explica Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia– es un ejemplo de cómo se forjan los campeones, a fuego lento como nuestras cervezas, y no podemos estar más orgullosos de los pasos que hemos ido dando juntos”.

Carlos Sainz y Estrella Galicia forman un tándem que aúna espíritu de competición, dedicación al trabajo y pasión por el deporte.

Los primeros pasos juntos se remontan a 2013, cuando la F1 era todavía un sueño para Sainz, entonces en competiciones como la GP3. Estrella Galicia 0,0 apostó entonces por su talento y le acompañó luego en su victoria en la Fórmula Renault 3.5 y, un año después, en 2015, en su debut en la Fórmula 1. Juntos han vivido la imparable progresión del piloto madrileño, primero en Toro Rosso, luego en Renault, para vivir los años de la consagración en McLaren –sexto puesto en la general de pilotos en los años 2019 y 2020– y el ilusionante salto a Ferrari en la temporada que acaba de comenzar. “A pesar de las dificultades que presenta el momento actual –afirma Ignacio Rivera–, no hemos querido abandonar el sueño que compartimos desde hace tantos años, el sueño de celebrar victorias juntos en F1”.

El piloto en el Grand Prix de Italia el pasado año.

El camino hacia el éxito

Toro Rosso (2015 - 2017). Sainz debuta en Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso. Estrella Galicia 0,0 le acompaña como patrocinador personal y del equipo. El piloto consigue el mejor puesto de parrilla de un piloto español en un debut. Termina 2015 en el puesto 15º y con 18 puntos. En 2016 (en la foto a la izquierda), segundo año de Carlos Sainz y Estrella Galicia 0,0 con Toro Rosso, termina el campeonato en la posición 12.º con 46 puntos. Disputa 16 carreras de 2017 con Toro Rosso antes de saltar a Renault.

Renault (2017 - 2018). Tras ayudar a afianzar la sexta posición de Renault en 2017, corre todo el 2018 (abajo, a la izquierda) con la escudería para quedar 10º, con el apoyo de Estrella Galicia 0,0 a nivel personal y como patrocinador del equipo.

McLaren (2019 - 2020). Con el salto de Carlos Sainz a McLaren, escudería histórica de la F1, Estrella Galicia 0,0 se une también como partner del equipo inglés. La alianza celebra una pasión compartida por apoyar a jóvenes talentos de la competición y por la Fórmula 1. Ese año, Sainz consigue su primer podio en Fórmula 1, en el GP de Brasil. Sube al podio con una Estrella Galicia 0,0 en la mano. Cierra la aventura McLaren con otro podio en 2020 (año de la foto de la derecha) y dos 6º puestos consecutivos en la general.

Ferrari (2021). Camino de cumplir una década juntos, Estrella Galicia 0,0 acompaña a Carlos Sainz en otro emocionante capítulo de su carrera: el salto a Ferrari (en la página siguiente). La marca mantiene su apoyo personal al piloto y se integra también como nuevo partner del equipo más laureado de la F1.