Quantcast

Gourmet

En Sevilla: De Feria con traje de tarde

Casa Moreno

El corazón de la Feria se vive en El Arenal, en las cercanías de la Maestranza. Lo que era un barrio de talleres y pequeños comercios industriales se ha convertido en el corazón de una Sevilla, que “güele” a azahar y buenos churros por la mañana y a buen vino y mejor tapeo por la tarde. No hay nada mejor que recorrer el barrio con Luis Domingo Valenciano, residente en la zona, buen gourmet y mejor amigo. Estas son las direcciones y doy fe que se pueden recorrer todas en un día.

1.- El Jamón Real
C/ Pastor y Landero. Un mundo de Ibérico y quesos de Extremadura, con excelentes vinos del Guadiana y algunos guisos de caza que quitan el “sentío”. Lugar obligado por su excelente jamón.

2.- Casa Moreno
C/ Gamazo. Una institución en la zona. Ejemplo de la auténtica tienda de ultramarinos, con esa costumbre tan sevillana de "abra y coma la lata que quiera". Además tiene una excelente chacina ibérica y queso manchego curado en aceite de oliva

3.- Cervecería Internacional
C/ Gamazo, Lujazo de sitio. Además de 250 referencias cerveceras, con un grifo que trata la cerveza con cariño., hay que probar la ensaladilla de gambas, los garbanzos con Bacalao y las fabes.

4.- Bodeguita Romero 
C/ Harinas. Merece un billete de tren para probar su montaíto de pringá. Muy buena fritura.

5.- El Cairo 
C/ Reyes Católicos 13. Mucho “valiente de barra y torero de tapa para un lugar con las mejores tapas de cocina tradicional, con un ambiente muy taurino… Apoderados, toreros retirados, picadores, y esa figura tan española del “enteráo”.

6.- Mercado del Arenal
C/ Pastor y Landero. Recuperación de un mercado para tomar algo, pero de un modo “maravillosamente caótico”. Variedad de oferta, particularmente marisco y pescados muy frescos en El Pesquero.

7.- La Bulla
C/ Dos de Mayo. Intento de decoración vintage con cocina elaborada en formato "tapa grande" y buena carta de vinos.

8.- La Brunilda
C/ Galera. Posiblemente el lugar más original del barrio. Excelentes tapas de atún y guisos delicados con aspecto moderno. 

9.- Flores
C/ Reyes Católicos. Moderno Local del distribuidor sevillano de ibéricos y bebidas, todo lo que sirven es excelente, puedes elegir marcas de jamón, etc… y una de las mejores anchoas que he probado... La selección de vinos, precio de tienda más descorche, es fantástica con una atención rara de encontrar a los vinos de jerez

10.- Bodega Morales
C/ García de Vinuesa, “Supermegaarchiclásico… La más antigua de las bodegas que quedan en el centro de la ciudad. La oferta gastronómica no es para tirar cohetes, pero es un auténtico lujo.

Y no puede faltar algo dulce. La heladería Rayas en Reyes Católicos es el sitio al que ir para darse un gusto. Está recomendación no es obligada… Las otras sí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.