Quantcast

Gourmet

Gourmet

Damm celebra diez años de excelencia cervecera

Cerveza de Navidad de Damm es el lanzamiento con el que la familia cervecera rinde homenaje a una década de sabor y saber hacer artesano.

Cerveza de Navidad de Damm es el regalo perfecto para los amantes de la tradición artesana en las mesas navideñas.

Estas Navidades Cerveza Damm rinde homenaje a su décimo aniversario con el lanzamiento de su Cerveza de Navidad de Damm, que vuelve para convertirse en la protagonista de todas las mesas y paladares gourmet. La nueva edición presenta su característico sabor intenso con notas afrutadas y un packaging renovado y minimalista, al que se le ha incorporado un sello especial para conmemorar su aniversario.

El origen de esta cerveza se remonta a mediados de los años 50 del siglo pasado, cuando los maestros cerveceros de Damm decidieron celebrar la llegada de las fiestas con la elaboración de una cerveza especial. Lo que comenzó siendo un regalo para colaboradores, familiares y amigos, con el tiempo se convirtió en un emblema de celebración navideña. Por ello la compañía recuperó esta tradición en 2013 y lanzó su Cerveza de Navidad Edición Especial. Así, cada año esta refrescante propuesta gastronómica se pone al alcance de todos los públicos para acompañar los platos más elaborados del año.

Sabor y artesanía

Realizada con 100% ingredientes naturales, la Cerveza de Navidad de Damm está diseñada para maridar con la gastronomía propia de la Navidad, por ejemplo, un confit de pato con manzana, que combina con las notas afrutadas de la cerveza, o unos canelones tradicionales de tres carnes. Otros platos con pescados y mariscos, como un rape alangostado o unas vieiras rellenas gratinadas con bechamel de gambas, son también alternativas ideales para completar el banquete festivo gracias al frescor proporcionado por el lúpulo. Esta edición especial se puede adquirir en la tienda online de Damm, en supermercados y en restaurantes.

Nota de cata Cerveza de Navidad de Damm

Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. Su aspecto es espeso y brillante y su aroma, intenso y tostado. Las primeras notas olfativas son afrutadas, con recuerdos a melocotón maduro y manzana. En su final persiste la sensación de pan tostado. La entrada en boca es amplia y cremosa. El amargor del lúpulo aporta una sensación refrescante. Se recomienda consumirla entre 5 y 7 grados.

Ingredientes: agua, malta de cebada, arroz y lúpulo.

Contenido alcohólico: 6,5% vol.

Tipo de cerveza: Strong Lager.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.