Destilados

Siete coñacs exclusivos para disfrutar el fin de semana

Gentleman selecciona los mejores coñacs presentes en los buenos restaurantes y tiendas especializadas, con la descripción de sus mejores sensaciones. 

Una exquisita selección para los paladares más exigentes.
Una exquisita selección para los paladares más exigentes. Foto: Carl Ibale

Cognac Delamain X.O

Luminoso olor ambarino aceitunado, de buena intensidad, con amplios destellos de oro viejo en su ribete. Muy sutil, fino y delicado en la nariz, con toques de fruta dulce, de manzana asada y albaricoque seco, con su alcohol muy bien integrado y delicado final floral. Muy untuoso y sedoso en la boca, resultando equilibrado, goloso, con volumen, de moderado paso cálido y grato amargor final, con elegante persistencia especiada.

Delamain X.O.
Delamain X.O.

Courvoisier Napoleon Fine Champagne

Atractivo color cobrizo con luminosos destellos ambarinos en su ribete; en la nariz destacan sus envolventes y finos aromas de roble de calidad, con notas de vainilla, frutos secos y especias sobre un fondo balsámico. Suave y seco a la entrada de la boca, con buena untuosidad, resultando casi sedoso, con amplia estructura de sabores y larga persistencia con finos recuerdos balsámicos, que le aporta un gran carácter. 

Courvoisier Napoleon Fine Champagne.
Courvoisier Napoleon Fine Champagne.

Cognac Château Fontpinot X.O

Profundo y luminoso color cobrizo con amplios destellos yodados en su ribete. En la nariz se muestra rotundo y complejo, con una amplia integración de la madera, con recuerdos a frutos secos, como almendras, nueces y avellanas. Seco y potente en la boca, de gran cuerpo, mostrando una gran estructura, pero con paso untuoso y de grata calidez. Con un final de envolventes aromas de fina madera y especias.

Cognac Château Fontpinot X.O
Cognac Château Fontpinot X.O

Cognac Hennessy Paradis Extra

Luminoso y atractivo color ambarino con reflejos cobrizos y yodados en su fino ribete. Muy potente en nariz, con rotundas notas de frutos secos, así como frutas maduras, como orejones y manzana asada, con un envolvente fondo especiado. Muy sabroso, rotundo y concentrado en la boca, por su gran estructura, pero con un paso cálido en equilibrio con su fresca acidez final, y una larga persistencia floral. 

Cognac Hennessy Paradis Extra.
Cognac Hennessy Paradis Extra.

Cognac Roi des Rois X.O

Presenta un color claro con destellos cobrizos en su ribete. En la nariz es serio, con aromas de fruta blanca, de gran complejidad y finura, con un fondo de cacao y maderas nobles. Es profundo, amplio y con abundantes notas tostadas en la boca, donde se muestra seco y sabroso, de buena acidez, resultando vivo, equilibrado y redondo. Destaca su larga persistencia final, con seductores recuerdos balsámicos.

Trésor de Rois X.O
Trésor de Rois X.O

Cognac Frapin V.S. Grande Champagne

Muestra un atractivo color castaño cobrizo, resultando fino y elegante en nariz, muy floral y con marcado carácter de su crianza en barrica, junto a notas dulces que recuerdan al cabello de ángel, chocolate amargo y un envolvente fondo balsámico. En la boca es fino, complejo y equilibrado, resultado fresco por su buena acidez, destacando su contrapunto floral y ahumado.

Cognac Frapin V.S. Grande Champagne
Cognac Frapin V.S. Grande Champagne

Cognac A.E. Dor Reserve Cigar

Hermoso color ámbar con tonos cobrizos y ribete yodado. En la nariz es un espirituoso fino y floral, delicado y sutil, casi etéreo, con notas tostadas, de cacao y recuerdos torrefactos al final. Muy elegante y sugerente en su paso de boca, resultando seco, sabroso y contundente, pero con contundente calidez. Su larga persistencia se caracteriza por sus notas especiadas en equilibrio con su carácter de crianza. 

Cognac A.E. Dor Reserve Cigar.
Cognac A.E. Dor Reserve Cigar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba