Quantcast

Gourmet

Cava por menos de 10 euros, la frontera del sentido común

Agustí Torelló Mata brut reserva. (www.vinelier.com)

1. Castellroig Brut Nature

Un descubrimiento gracias a una excelente relación calidad precio. Por poco más de 9 euros podemos ser generosos con nuestros amigos más íntimos. Cada botella es una buena combinación de Parellada, Xarel lo y Macabeo para un producto original y siempre agradable.  Su burbuja parece que no va a acabar nunca y cada sorbo está cargado de aromas cítricos y frutales. Muy interesante con cualquier aperitivo que tenga un punto de salinidad. 9,50 euros.

2. Gramona Allegro

Bienvenidos al Imperio Gramona. La historia también tiene su peso en una marca que sabe hacer las cosas. Siempre es un placer poner una botella a enfriar. Allegro es alegría… Posiblemente después de pasar 18 meses adormecido en la bodega este cava sale con más alegría de la esperada. Delicioso en todo momento, para cualquier aperitivo y siempre agradable. Su poderosa carga frutal con recuerdos de peras, manzanas y limones nos lleva al Mediterráneo más salvaje. Además, su delicado color amarillo pajizo lo convierten en un delicado objeto que merece su precio, 9,50 euros.

3. Massana Noya

Uno llega a la casa de los Massana Noya con grandes expectativas, pero son superadas. Aquí se sabe mucho de cava y de vino, porque llevan ya nueve generaciones alegrando la vida a todo aquel que abre una botella de esta bodega. Sus cavas de bajo presupuesto son una delicia. Si vamos justos podemos derrochar con generosidad su Eudald Massana Noya Brut Nature Familia. Los 6 euros que cuesta cada botella se recuperan en la primera copa. Un producto perfecto para tomar con cualquier pescado a la plancha o con esos ahumados que nos ha traído un amigo de un familiar de Vic. Si podemos gastar un poco más podemos acercarnos al Reserva, muy parecido pero con ese punto elegante que da el Chardonnay a cualquier coupage. Lo podemos encontrar por unos 9 euros.

4. Agustí Torrello Mata

Tanto ha crecido esta bodega que cada vez le exigimos más. Sin embargo, no nos suele defraudar. Este cava, Agustí Torelló Mata Reserva Brut, parece el hermano discreto de la familia, pero siempre nos puede salvar un compromiso. Su abundante y fina burbuja no le resta alegría a sus toques afrutados, cargados de emociones. Un delicado punto de acidez nos lleva a esas tarde de vendimia con una gran bandeja de frutos secos recién tostados. Almendras y avellanas para acompañar a una buena colección de embutidos caseros o quesos no muy curados pueden ser el maridaje perfecto aunque tampoco vamos a desechar unos buenos pescados a la plancha recién traídos de la costa. Su precio ronda los 9 euros.

5. U Més U Fan Tres

La primera vez que uno compra una botella de esta bodega nos podemos dejar llevar por la etiqueta. 1+1= 3… U Més U Fan Tres es una declaración de intenciones. La marca es la integración de muchas personas que ven el mundo agrícola con ilusión. Familias que saben que el año tiene estaciones y que la uva necesita su tiempo. Una broma matemática cargada de tecnología. Eso se nota también en los elementos educativos del producto. El cava tiene una temperatura óptima y el cliente debe esperar para disfrutarlo. Por eso, el logotipo de la contra etiqueta aparecerá en color azul cuando el cava tenga la temperatura adecuada para el consumo, entre 5-8℃. En el Brut Nature, cada botella nos va a costar 9,60 euros pero no nos dejará de sorprender. La versión Brut sólo 8,55… Cada cosecha es un mundo y muchos no notarán la diferencia porque en ambos casos sus cualidades y su presencia son muy parecidas. Además me gustan los dos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.