Quantcast

Gourmet

Domingo carnívoro en la Sierra de Madrid

Parrillada de carne (Flickr/ Daniele Pieroni CC BY-SA 2.0)

Casa Chaqueta

Podemos elegir entre varias opciones a la hora de comer en Hoyo de Manzares, aunque este local goza de varios privilegios que le sitúan entre los mejores de la zona. Un local muy cuco situado en plena plaza del pueblo junto al ayuntamiento. Chaqueta tiene una decoración en tonos madera y piedra, una estética cuidada y elegante aunque siempre con los detalles rústicos propios de la Sierra que le aportan el toque perfecto a esas tardes de domingo. Podrás comprobar de primera mano lo que significa una buena parrillada, aunque hay otras elecciones que no desafían al buen comer: lomo de buey, cordero, cochinillo… Paseo Mayor, 7 (Hoyo de Manzanares)

La Vaquería

La Vaquería cuenta con dos zonas bien distinguidas. La parte principal es una antigua casa reformada, amueblada con sofás para poder tomarte una caña o un ligero aperitivo antes de la comida. La segunda zona es un comedor, cuya estructura nos recuerda -ligeramente- a un establo. ¿Qué comer? La respuesta es sencilla, nos decantamos por las patatas fritas y la suculenta carne, cocinada a la barbacoa con leña de encina. A todas estas cualidades debemos añadir que es un lugar en el que se puede comer a muy buen precio y cuenta con una amable ambiente familiar. Antes de acudir y descubrir sus bondades recomendamos reservar con antelación. Calle de la Fuente del Álamo, 6 (Collado Villalba)

La Chimenea

Has caído en un buen sitio si eres un gran fanático de las carnes a la chimenea. Con el peculiar aroma y sabor que aporta la leña, sus carnes son de excelente calidad e inigualable sabor. Nada más entrar te encontrarás frente a la barra la chimenea central donde el cocinero prepara antes tus ojos la maravillosa carne de vacuno. Mientras te cocinan su exquisita carne no olvides degustar sus famosas croquetas -de generoso tamaño-. Un gran imprescindible de Villaba que también requiere de reserva. La Sierra, 20 (Guadarrama)

Bodega de la Salud

Aunque os hemos hablado de las mejores parilladas de la Sierra, no todo el mundo desea abandonar el asfalto y dejarse embaucar por el mundo rural. Para los menos aventureros tenemos una gran propuesta, aunque alejada de todo lujo estético: La Bodega de la Salud. Éste lugar, situado en Pozuelo, abarca tal éxito entre los carnívoros que abre solamente sus puertas por la noche. En esta misma localidad los dueños regentan un segundo local, La Española con una carta más variada. La Bodega ofrece una carta más limitada fiel a sus orígenes. Calle de Jesús Gil González, 36 (Pozuelo de Alarcón)

Asador alto del León

Carnes a la brasa con las mejores vistas de todo Madrid. Situado a lo alto del puerto de Guadarrama, este asador ha conseguido situarse como un referente en restaurantes de carne en la Sierra. Su gran atractivo es su gran terraza acristalada y sus espectaculares vistas. Junto al establecimiento encontramos algunos restos históricos: un búnker que se remonta la Guerra Civil. También se encuentra en un lugar clave para los senderistas. Un lujo para las soleadas tardes de verano. Carretera Madrid-La Coruña, Kilómetro 56.7 (Guadarrama)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.