Quantcast

Gourmet

Senf: auténticos productos alemanes en el corazón de Madrid

flickr | dominikschwind (imagen con licencia CC BY 2.0).

Tras décadas intentando aprender inglés para no ser un loser, resulta que lo que se lleva ahora es el alemán. Que me perdone la señora Merkel pero un idioma con palabras interminables donde parece que las vocales se cobran al doble por su escasez y cuya pronunciación mejora si ponemos cara de enfadado no es para mí. Aun así, como dice el refrán que ‘de lo que se come se cría’, mantengo la esperanza de acabar hablándolo por ciencia infusa a base de atiborrarme de comida alemana.

Ni pizzas ni kebap, cuando tengo ganas de comida para llevar siempre recurro a Senf, un pequeño take away alemán ubicado en el barrio de Malasaña, en Madrid. Su nombre es fácil de pronunciar (mostaza en alemán) y sus bocadillos, sencillos y cómodos de comer. Su oferta de salchichas importadas de Alemania es amplísima (Frankfurt, Bockwurst, Barkwrust, Brühwurst, Weisswurst, Thüringer y Nürnberger) y sus frikadellen (hamburguesas) también, existiendo varias versiones aptas para vegetarianos y veganos. Todo puede combinarse y aderezarse al gusto, eligiendo el tipo de pan (semillas, pasas, aceitunas, centeno o sin gluten entre otros), la salsa o el queso para elaborar nuestro bocadillo perfecto en el local o en casa, puesto que todos los ingredientes están disponibles para comprar y llenar nuestra despensa.

Este pequeño local ha sabido integrarse en el ambiente peculiar del barrio y ganarse el estómago de clientes tanto germanos como locales. Sus generosas raciones para comilones y sus baratísimos precios hacen que ni chinos ni hamburgueserías tengan la menor oportunidad frente a él. Como extra, cuenta con reparto a domicilio (limitado a pedidos malasañeros) y un rincón dedicado al intercambio de libros. Comida gourmet de calidad  para disfrutar por la calle y un libro para acompañarnos en los aburridos trayectos  de vuelta a casa por el mismo precio, ¿qué más se puede decir? Sólo Danke schön

FICHA

Categoría: take away

Nombre: SENF

Dirección: C/ San Joaquín 12.

Código postal: 28004.

Ubicación: Madrid.

Teléfono: 91 176 07 70.

Web: página en Facebook.

Ver mapa más grande

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.