Quantcast

Gourmet

¡Cómete lo mejor de Cataluña! Dónde ir de calçotada en Madrid

Dónde ir de calçotada en Madrid (Casa Jorge).

Una actividad que tiene lugar en la temporada de auge de esta verdura, a medio camino entre una cebolleta y un puerro. La idea es irse con la familia y amigos y ponerse fino a este manjar de la tierra, cocinado a la parrilla. Acompañan otras delicias de la gastronomía catalana como embutidos (butifarra, longaniza, bull…), esqueixada de bacalao, escalivada, carnes a la parrilla… La gente en Cataluña suele organizarse y hacer su propia barbacoa en el campo, y también existen restaurantes tipo merendero a los que peregrinar en estas fechas y ponerse el babero y los guantes para disfrutar de esta sabrosa cita. 

En Madrid capital encontramos lugares donde degustar calçots. No es lo mismo que estar en el campo bien rodeado, pero es una buena opción de disfrutar del sabor de una de las tradiciones más catalanas. Hoy seleccionamos algunos lugares que cuelgan el cartel de “Tenemos calçots” en plena capital. Allá van:

Gobu burguer | Calle General Pardiñas, 8 | Tel. 915 75 76 41

Sí, estás leyendo bien, de calçotada a un sitio de hamburguesas. Y es que este local tiene el carbón muy presente y su parrilla como epicentro. Gobu burguer nace con la idea de fusionar la tradicional hamburguesa con los productos típicos del país. Así, ofrece calçots desde principios del invierno hasta mediados o finales de abril, depende de cómo venga la temporada de este producto. En cada ración vienen 8; se pueden pedir varias raciones y que el calçot sea el plato principal del almuerzo, o acompañar con alcachofas a la brasa, una hamburguesa o alguna otra de las especialidades de la carta.

 

Productazos de temporada: calçots, alcachofas hechas al carbón y pimientos de padrón dulces, y después una de nuestras hamburguesas. Feliz sábado noche!!
Posted by Gobu Burger on Sábado, 20 de febrero de 2016

Bar Muñiz | Calle de Calatrava, 3 | Tel. 913 66 21 77

Hemos hablado en más ocasiones de este bar. Más castizo y madrileño no lo hay, pensaréis. Pues sí. Pero este mítico lugar de la calle Calatrava sorprende por estas fechas a los amantes del aperitivo del fin de semana. Y es que como tapa con el vermut, caña, vino o lo que se tome, y durante aproximadamente un mes, ponen calçots, según mercado, eso sí. Por eso, si no te apetece ir oficialmente de calçotada pero sí degustar unos pocos, pásate este fin de semana y a ver si por fortuna tienen.

 

Posted by Bar Muñiz - La Latina on Lunes, 29 de febrero de 2016

Can Punyetes | Calle de San Agustín, 9 | Tel. 914 29 94 83

Un clásico de la gastronomía catalana en Madrid, ubicado muy cerquita del Congreso de los Diputados y con otro local por la zona de la Plaza Mayor. ¿El plan? Lo tendrás claro al entrar por la puerta de este restaurante y ver la humeante parrilla y el olor que desprende: por supuesto calçots, carnes a la brasa, pá amb tomaquet… Aunque si no sabes qué pedir de entre las numerosas opciones que encontrarás en la carta, pregunta a su resolutivo equipo de sala. Infalible.

 

calçots y butifarra con pan con tomate
Posted by Can Punyetes Madrid on Sábado, 8 de noviembre de 2014

Casa Jorge | Calle de Cartagena, 104 | Tel. 914 16 92 44

Otro clásico punto de encuentro de la cultura culinaria catalana en Madrid. Hasta mediados de abril Casa Jorge ofrece un menú de calçotada, que incluye calçots, pan con tomate, embutidos, esqueixada de bacalao, escalivada, parrillada de carne, butifarra con mongetes o conejo a la brasa con alioli. Todo ello acompañado de vino o cava en porrón por 35€ por persona.

 

Paradís | Calle Marqués de Cubas, 14 | Tel. 914 29 73 03

Este restaurante de cuidada cocina mediterránea ofrece un menú que denominan “Menú calçotada urbana eco”. Consta de calçots, en este caso rebozados, acompañados de salsa romesco, aceitunas y porrón de vino o de cerveza. Además incluye una tabla de embutidos catalanes tales como el bull blanco o la butifarra negra, croquetas, y el indispensable pan con tomate. De segundo, carnes a la brasa, entre las que puedes encontrar butifarra de payés, pollo, panceta y lomo ibérico o chuletas de cordero. Como guarnición, bol de escarola, judías del ganxet y alioli. De postre flan o crema catalana, frutos secos y vino dulce. El precio cerrado de este menú, con vino de la casa, es de 35€ por persona.

 

Recordamos que en Paradis Madrid estamos de aniversario y por nuestros 25 años sorteamos tres calçotadas urbanas para...

Posted by Paradis Madrid on Martes, 24 de febrero de 2015

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.