Referencia global en el terreno de la coctelería, Bombay Sapphire lanza Sunset, un destilado concebido para disfrutar del momento del atardecer en la mejor compañía. La nueva edición especial de la marca combina el sabor de los diez botánicos exóticos presentes en la ginebra premium con tres nuevos aromas: mandarinas de Murcia, cardamomo blanco indio y cúrcuma. Al igual que con las otras ginebras de la firma, la nueva variedad Sunset se elabora con el exclusivo proceso de infusión al vapor, un método de destilación que en su momento marcó el inicio de una nueva era de la ginebra en términos de calidad y que permite extraer delicadamente el aroma de cada uno de sus ingredientes botánicos.

Como parte de su compromiso con la creatividad y la innovación, y para homenajear su nueva ginebra Sunset, ha creado además una galería de arte virtual NFT de la que forman parte 13 obras de arte que también se centran en el momento del crepúsculo. Cada una de esas obras se inspira en uno de los 13 botánicos que componen la fórmula de la nueva Bombay Sapphire Sunset.

Los NFTs (Non-Fungible Tokens) son unos activos virtuales que representan la propiedad de un producto o de una obra digital y que están revolucionando el mundo del arte y del coleccionismo. Forman parte de esa nueva galaxia de divisas y reservas de valor que operan a través de blockchain y entre las que también se encuentran las criptomonedas como BitCoin. Los diferentes NFTs que conforman la galería virtual Bombay Sapphire Sunset se irán publicando en redes sociales en las próximas semanas, y uno de ellos será sorteado entre los consumidores acompañado de una botella de la nueva ginebra.

A través de su campaña Stir Creativity, Bombay Sapphire ha llevado a cabo colaboraciones con diferentes artistas y creadores de contenido, como Paco León, Coco Dávez y Monstruoespagueti. Una apuesta por la creatividad que se ha manifestado también en su propio repertorio de bebidas, con nuevos productos y ediciones especiales como su ginebra Bramble, con aroma a frutos rojos, la edición especial English Estate, inspirada en la campiña inglesa, y ahora con la edición Sunset, concebida para disfrutar de los atardeceres de verano.