Quantcast

Gourmet

Ochoa Moscatel 2009: fino, dulce y delicado

Con una de las variedades de esta uva, la de Grano Menudo, Bodegas Ochoa oferta un delicado Aguardiente y un Tipo Moscato, a semejanza de los que se elaboran en Piamonte-Italia, perfectamente equilibrado. Además esta joya es un vino naturalmente dulce. Es decir, sin adicción de alcohol para parar la fermentación.

Estamos ante un vino fino y delicado, y a la vez intenso en nariz. Guarda en su perfil apuntes de lichis, flores blancas, melocotones frescos, nísperos, jazmines, sutiles notas amieladas que huyen de la sobremaduración. En boca es increíblemente sabroso, amplio, no dulzón por su equilibrio con la acidez, excitante con final floral y afrutado. Una auténtica delicia. Es un vino idóneo para armonizar con sorbetes de cítricos, postres de frutas, incluso para disfrutar con excelentes Micuit de Foie e incluso comida oriental como el pato confitado

Ochoa es una bodega con apellidos, moderna y orgullosa de su historia.La familia Ochoa está vinculada al vino de Navarra desde el siglo XIV. En concreto, el vino del alcalde Ochoa de Ayanz fue muy apreciado por los reyes Carlos II y Carlos III. Desde entonces más de seis siglos de historia contemplan a Bodegas Ochoa, uno de los productores de vino más antiguos de la Comunidad Foral.

Los orígenes de la actual bodega se remontan al año 1845. Manteniendo el rigor y la tradición y aplicando la innovación que exige la actualidad, el vino Ochoa ha saltado las fronteras del viejo Reino y se ha asentando en el mercado nacional e internacional.

Zona D.O. Navarra
Tipo Dulce 12,5%
PVP aproximado 13 euros (botella 50 cl.)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.