Quantcast

Gourmet

Taittinger Brut Reserva: el champagne que quiere beber Del Bosque

Los amantes de las estadísticas y el fútbol en blanco y negro seguro que recuerdan aquella final de 1959 en Stuttgart entre el Stade de Reims y el Real Madrid. La victoria fue para los españoles por 2 a 0; pero un joven Jean Taittinger, recién nombrado alcalde de Reims, cargo que mantendría durante 18 años, y que luego sería ministro de Presupuestos y de Justicia del gobierno francés en los años 70, se dio cuenta de que un estadio era una buena manera de promocionar la marca, que había sido fundada por su familia en 1734.

Por eso, no es extraño que el Taittinger Brut Reserve se haya convertido en la marca oficial de Brasil 2014. La marca presume de haber creado la primera etiqueta de champagne en 3 D, que nos permite sentir la burbuja incluso antes de probar el champagne. Pero por encima de los efecto ópticos, lo importante se guarda en su interior, que justifica sus 48 euros de coste.

Desde la primera copa vamos a encontrarnos con un producto muy especial. Su delicado color pajizo y su pequeña burbuja le hacen sumamente atractivo desde un primer momento. Su mezcla de Pinot (60%) y Chardonnay (40%) producen un champagne sofisticado, pero sumamente agradable en boca y fácil de tomar. Fresco, elegante y delicado son adjetivos que se pueden mantener durante una segunda copa, o incluso en una tercera copa si nuestro equipo logra la victoria… Si pierde, se recomienda una segunda botella. Las penas con burbujas siempre son más llevaderas…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.