Gourmet

Nordesiño, el nuevo aperitivo botánico con sabor a Galicia

La firma de destilados 'premium' Nordés presenta un aperitivo elaborado a partir de una exquisita mezcla de albariño y un toque de ginebra.

Nordesiño se presenta como una alternativa suave y ligera, con menor graduación que una copa de vino.
Nordesiño se presenta como una alternativa suave y ligera, con menor graduación que una copa de vino.

La gastronomía se reinventa con placeres sencillos y naturales. Este es el caso de Nordesiño, el aperitivo que utiliza solo tres ingredientes: ginebra Nordés, vino albariño y tónica. Una bebida ligera, con menos alcohol que una copa de vino y que resulta suave y refrescante. Un sabor inconfundible que puede convertir el momento del aperitivo en una experiencia gastronómica. Con este fin, la marca ha unido a tres reconocidos chefs que defienden la cocina honesta y el buen hacer de lo cotidiano con tres cocteleros que comparten la misma filosofía para enseñar a los amantes de la cocina a preparar el maridaje perfecto.

La botella blanca de Nordés se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada en Galicia de forma artesanal desde hace más de 200 años.
La botella blanca de Nordés se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada en Galicia de forma artesanal desde hace más de 200 años.

Los binomios, repartidos por tres ciudades españolas, comienzan en A Coruña con Pepe Vieira (1 estrella Michelín) junto a Willy Gómez (Campeón Nacional Coctelería con Café), quienes dan vida a la tapa de bonito curado y ahumado, la cual se elabora con virutas de limonero y otros cítricos que maridan a la perfección con los aromas herbales del Nordesiño. Por otro lado, Mario Sandoval (2 estrellas Michelín) se une a Mario Villalón (dos premios nacionales de la Feria Internacional Cocktail Bar) en Madrid crean una tapa con enfoque natural: la gilda texturizada, el equilibrio perfecto de sabores con contrapunto  entre los picantes, la fuerza del aove y el sabor de la anchoa. Por último, el chef José Carlos García (1 estrella Michelín) despliega su experiencia junto a Alejandro Sebastián (incluido en el Top Cocktail Bars 2020 con Chester and Punk) en Málaga para convertirse en artífices de un plato típico de la cocina andaluza: el ajoblanco, en este caso, con suaves toques de dulzor gracias al mango que se complementa con el de la uva del albariño.

Nordés, ginebra de origen gallego, homenajea a su tierra, rica en aromas auténticos y sabores exquisitos. Se diferencia por su base alcohólica, que se produce utilizando uva albariño gallega y que se matiza con la maceración de 11 botánicos. Entre los elementos botánicos destacan seis autóctonos: el laurel, la hierbalui­sa, la menta piperita, el eucalipto, la salvia y la salicornia. También incorpora cinco elementos botánicos "de ultramar": el enebro, el cardamomo, el jengibre, el té negro y la flor de hibisco. Todos ellos aportan sutiles notas y equilibran su sabor tan característico.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba