Gastronomía

Cervezas 1906 y el chef Ángel León se unen por la vanguardia y la sostenibilidad

La familia de cervezas y el chef tres estrellas Michelín exploran los límites de una nueva cocina elaborada de forma sostenible, junto a otros 80 cocineros y organizaciones ecologistas.

Dos referentes en el escenario gastronómico se unen para hacer frente a la utilización irresponsable de los recursos que el medio marino ofrece.
Dos referentes en el escenario gastronómico se unen para hacer frente a la utilización irresponsable de los recursos que el medio marino ofrece.

El desarrollo de una industria gastronómica que no perjudique el medio ambiente marino. Este es el objetivo del debate Despesques, impulsado por el Chef del Mar, y que en su última edición ha contado con la presencia de importantes representantes del sector, además de otras organizaciones dedicadas a preservar los recursos del planeta. Así, Cervezas 1906 expresa su compromiso con las generaciones futuras a través de un innovador acuerdo con el chef, en el que se unen la innovación gastronómica y la protección del entorno natural. 

"Sumarme a esa minoría de la mano de 1906 es algo que me hace especialmente ilusión. Compartimos valores que nos harán navegar juntos en muchas iniciativas que tienen que ver con la sostenibilidad. No podemos conformarnos, debemos reivindicar y ser altavoces. Navegaremos contracorriente de la mano", declara el galardonado chef, que ha revolucionado el panorama contemporáneo de la cocina desde su restaurante Aponiente, situado en El Puerto de Santa María (Cádiz). Allí, la vida marina se convierte en una gran despensa para la creatividad y la innovación, reinterpretada en platos que conviven con el respeto y la protección de la naturaleza.

La familia de cervezas y Ángel León llegan a un acuerdo en el que hacen visibles sus valores compartidos y su apuesta por una industria sostenible.
La familia de cervezas y Ángel León llegan a un acuerdo en el que hacen visibles sus valores compartidos y su apuesta por una industria sostenible.

Desde Aponiente, Ángel León desarrolla una labor de recuperación del entorno en el que se ubica, creando también un ecosistema que permitirá su uso para futuras generaciones. Los tradicionalmente denominados 'productos de descarte' procedentes de la pesca sostenible son la seña de identidad que marca el carácter innovador y revolucionario del chef. Símbolo de que el lujo gastronómico puede estar ligado a utilización de prácticas sostenibles, León comparte en este nuevo acuerdo su vanguardia y cocina consciente con la familia de cervezas que abandera un espíritu inconformista. Así, Cervezas 1906 ha incorporado algunos cambios en la elaboración de sus productos que reflejan la consonancia con los nuevos tiempos, como la reducción de un 10% en el uso de papel en el nuevo etiquetado de las cervezas, que asegura un 70% de su origen en bosques sostenibles. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba