Libros

Nueve propuestas literarias para disfrutar y entretenerse este otoño

Desde la saga histórica basada en la Roma Antigua 'Julia Domna' hasta las reflexiones acerca de las tergiversaciones que han hecho 'desaparecer' a las mujeres del mundo del arte.

Gentleman selecciona los mejores libros para acompañar y distraerse el fin de semana.
Gentleman selecciona los mejores libros para acompañar y distraerse el fin de semana.

'Memorias'

Arthur Koestler (Lumen). Escritor, periodista, ensayista e intelectual de vocación y corazón, el presente volumen, que reúne los dos títulos de su autobiografía, constituyen un monumento a la memoria del siglo XX. Pensador crítico y rebelde ante los sistemas políticos que conoció, puso fin a su vida junto a su esposa en Londres.

.
.

'Cuando editar era una fiesta'

Jaime Salinas (Tusquets). Protagonista de la historia del mundo literario de los últimos 50 años, su gestión al frente de sellos como Alianza, Alfaguara, o Seix Barral le permitió idear proyectos imaginativos, modernizar catálogos y ser testigo privilegiado de las grandezas y miserias de escritores, agentes y editores, retratados en este libro de forma implacable.

.
.

'Contra el tiempo y el poder'

Agustín García Calvo (Pepitas de oro). Selección de ensayos del pensador y militante de la desobediencia civil, García Calvo. Rescate de unos textos hoy casi inaccesibles al público que muestran a las nuevas generaciones de jóvenes contestatarios como las ambigüedades más insidiosas en las que el impulso de rebelión contra el Poder a menudo se pierden y se desvían para quedar en aguas de borrajas. 

.
.

'Homenaje a la Marquesa de Parabere'

Planeta Gastro. Banquete editorial que recopila, por un lado, las 50 recetas más emblemáticas de una de las grandes precursoras de nuestra gastronomía tal y como ella las preparó y,  por el otro, su reinterpretación por 50 chefs que han querido rendir homenaje a la marquesa con su versión personal de los platos; como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Adrià, José Andrés,  Arzak o Martín Berasategui. 

.
.

'Ru'

Kim Thúy (Periférica). La escritora vietnamita que abandonó su país en una barcaza de refugiados a los diez años recrea con gran sensibilidad y transparencia una historia que tardó casi tres décadas en decidirse a narrar: la suya propia. 

.
.

'Las invisibles'

Peio Riaño. (Capitán Swing). ¿Por qué el Museo del Prado ignora a las mujeres? Este no es un libro de arte convencional: es una guía contra las ausencias, vejaciones, silencios y tergiversaciones que han hecho desaparecer a la mitad de la población, con una violencia soterrada y a la vista. Y es también una historia contra la ceguera y las condiciones políticas y sociales que determinan la creación artística y privilegian a ellos sobre ellas. 

.
.

'Y Julia retó a los dioses'

Santiago Posteguillo (Planeta). Consagrado en el Coliseo de la novela histórica del mundo romano, Posteguillo concluye su celebrada saga sobre Julia Domma. La emperatriz está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo, el médico Galeno le diagnostica lo que en griego se llama karkinos, y en latín, cáncer. Todo induce a la extinción de la dinastía... 

.
.

'Lo que fue presente. (Diarios 1985-2006)'

Héctor Abad Faciolince (Alfaguara). Desnudo integral de un hombre valiente, entonces un escritor excepcional y verdadero. Abad se ha atrevido a contar en voz alta cosas que todos nos contamos solo a nosotros mismos. El índice de estos diarios incluyen los que van desde 1985 (cuando era un estudiante de veinteañero) hasta la publicación de su libro más celebrado, 'El olvido que seremos', en 2006.

.
.

'La marcha Radetzky'

Joseph Roth (Alianza Lit). Publicada en 1932, 'La marcha Radetzky' es la obra maestra de Joseph Roth y un clásico de la literatura europea.

.
.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba