Ver atardecer desde las alturas de la capital se antoja como un plan esencial para celebrarla entrada al verano. Y si es con música en directo, mejor. Las Terrazas del Thyssen así lo plantean en esta nueva edición de Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen a través de una serie de actuaciones de artistas nacionales que exhiben diferentes estilos, desde el folklore nacional y latinoamericano hasta ritmos electrónicos y urbanos, pasando por el funk, el groove y el jazz. Desde el pasado sábado los conciertos tienen lugar a las 13.00 horas, con apertura de puertas a las 12.00 horas, y al igual que en ocasiones anteriores, la entrada es libre hasta completar aforo.

Bajo el título Rarezas, este ciclo se inspira en una selección de obras que abordan temas anacrónicos, personajes representados en perspectivas poco usuales, pinturas de carácter religioso o cuadros con detalles que resultan atípicos para la época en los que están fechados. Los músicos invitados revelarán al público lo que se esconde detrás de cada una de estas pinturas, estableciendo un diálogo entre música y arte, entre lo conocido y lo desconocido.

A través de la plataforma Momentos Alhambra, la familia cervecera apuesta por la difusión de distintas iniciativas en el sector de las artes y la cultura, en este caso creando singulares espacio de música en distintos rincones del país. Por otro lado, a través de la plataforma crear/sin/prisa, ha dado vida a un canal para impulsar a artistas contemporáneos y sus propuestas en el ámbito de la artesanía.

Las bandas invitadas a la edición de Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen 2021 son:

María de la Flor x La Virgen del árbol seco (26 de junio). Acompañada de un cuarteto de cuerda, la violinista, compositora y cantante María de la Flor aúna exhibe en su repertorio el folclore hispano y latinoamericano, tonadas asturianas y gallegas y referencias de cantautores como Amancio Prada o Natalia Lafourcade.

Monodrama, una de los grupos invitados a los Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen.

Monodrama x Expulsión. Luna y luz de fuego (3 de julio). El trío madrileño formado por Alberto Brenes (batería), David Sánchez (piano) y Mauricio Gómez (saxofón) es uno de los grupos emergentes de jazz contemporáneo nacional, que basa su propuesta en vincular la música del pasado y del presente para crear nuevas melodías que fusionen el jazz con las nuevas tendencias.

Lezon & Limousin x Muchacho con turbante y un ramillete de flores (10 de julio). Ricardo Lezón, cantante y compositor de McEnroe, y Jaime Limousin, ex guitarrista de Joe La Reina y teclista de McEnroe, presentan en este concierto Azkorri, un disco intimista lleno de emotivos contrastes sonoros en el que trabajaron a distancia con motivo de la pandemia.

Hologramma x Jesús entre los doctores (17 de julio). El french tour, el groove o el funk se mezclan con ritmos urbanos y riffs de psicodelia en la música de este quinteto barcelonés, cuyos temas cuentan con un directo potente y vitalista.

'Dr. Haustein', de Christian Schad (1928).

Rayo x Retrato del Dr. Haustein (24 de julio). Este cuarteto madrileño define su música como dream pop noise rock, basado en una potente base de guitarras, bajo y baterías contrarrestadas por líneas melódicas de voz, acompañadas de letras de carácter reivindicativo y social.

BeGun x Sillón nº 2 (31 de julio). El último concierto viene de la mano del productor barcelonés BeGun, que presenta su último álbum Okeanídes. La atmósfera de los lugares que visita en sus viajes es su fuente de inspiración para crear una electrónica cinematográfica y emocional que bebe del chillwave y las corrientes de la bass music británica.

Guacamayo Tropical x Treinta y tres muchachas salen a cazar la mariposa blanca (7 de agosto). Este dúo colombiano fusiona la desconocida cultura latinoamericana con elementos electrónicos. Rescatando la historia de las regiones menos populares para conseguir que su música llegue a todo el mundo.