La mirada del Miguel Ángel 

Cinco años de trabajo y 270.000 fotografías tomadas durante 67 noches han dado como resultado una excepcional publicación, en tres volúmenes, que reproduce a escala real cada centímetro de la Capilla Sixtina, con una precisión, color, detalle y proximidad que solo esta audaz iniciativa permite apreciar. La obra, La Capilla Sixtina, ha sido editada por Callaway Arts and Entertainment, que ha contado con la colaboración de los Museos Vaticanos y la editorial italiana Scripta Maneant. Son solo 1.999 las unidades publicadas de esta obra, que nunca más volverá a ser lanzada, y cuyo precio es de unos 18.000 euros. Una parte del dinero recaudado irá destinada a los Museos Vaticanos. 

The Sistine Chapel, editado por Callaway, consta de 822 páginas distribuidas en tres volúmenes de 61 x 43 centímetros.

Del vidrio al textil

Alfombras BSB presenta una edición limitada de cinco piezas diseñadas para The Rug Company por el gran maestro del vidrio Dale Chihuly, un revolucionario de esta técnica que cuenta con más de 200 instalaciones y obras de arte repartidas en distintos museos del mundo. La colección Chihuly es un homenaje al trabajo artesanal, fruto de la admiración mutua de los maestros del vidrio y los maestros tejedores.

La edición limitada de Dale Chihuly es la más pura apreciación del trabajo artesanal que aúna la artesanía aplicada al vidrio y a la elaboración de tejidos.,

El padre de la silla volada

A finales de los años 20 del siglo pasado, tres arquitectos presentaron, casi simultáneamente, una silla volada: Mies van del Rohe, Mart Stam y Marcel Breur. ¿Quién fue realmente el pionero? A esa coincidencia histórica y artística dedica el arquitecto Pablo López Martín el libro La silla de la discordia, lanzado por Ediciones Asimétricas con la colaboración de Vitra.

Los tres diseños de la 'silla volada' presentada en los años 20 del pasado siglo.

El alma de la música

El compositor toledano Julián Maeso es el impulsar de esta exposición, Alma Sonora, que plantea, con las piezas de su colección personal, una retrospectiva sobre los instrumentos de teclado que han marcado la historia de la música del siglo XX, desde las pianolas de los primeros años hasta los sintetizadores, pasando por los gramófonos de los años 30 o los móviles actuales. La exposición –inaugurada en la Real Fundación de Toledo con una duración incierta por las restricciones sanitarias– pretende suscitar también otras actividades como talleres o micro conciertos y atraer a aficionados de todas los estilos musicales.

Alma Sonora es un homenaje a todos los instrumentos que han forjado la música del pasado siglo.

Revisitando las iconografías del mundo

Un equipo de exploradores, coleccionistas y estetas, con una afición común por iconografías antiguas del mundo, desde Bollywood a México sin olvidar a España, son los impulsores de Coolkitsch. El concepto se basa en compartir esa pasión gráfica y un tanto nostálgica a través de carteles e impresiones originales y, a la vez, de nuevos productos decorativos y funcionales que integran elementos de esas estéticas. Desde productos del hogar como bandejas, delantales o posavasos, hasta ropa y accesorios, en un cuidado packaging.

Coolkitsch se presenta como un proyecto que aborda la nostalgia y las artes gráficas como centro de carteles, objetos y productos funcionales para el hogar.