Quantcast

Gentlemanía

tecno

'Louis Vuitton Horizon Light Up', la nueva experiencia del 'art de vivre'

El primer altavoz portátil en su repertorio de objetos conectados, la Maison francesa aúna diseño y artesanía en este complemento de estética dinámica y vanguardista.

Louis Vuitton expresa su maestría artesana en este altavoz que desafía los códigos de la vanguardia tecnológica.

El nuevo altavoz de Louis Vuitton busca la belleza en los objetos cotidianos del día a día, en este caso a través de la innovación tecnológica y la incorporación de un sonido superior. Además de proporcionar una experiencia de sonido envolvente, el Louis Vuitton Horizon Light Up es la prueba de cómo la casa de lujo aplica su expertise en la reinvención de piezas funcionales, dotándolas de la creatividad que las convierten en una obra de arte. En un reto al diseño contemporáneo y a la estética convencional de los complementos de sonido, se inspira en la silueta ‘trompo’ que viste el bolso Toupie, diseñado por Nicolas Ghesquière, director creativo de las colecciones femeninas de la casa. 

Está elaborado en piel e incorpora elementos metálicos, como la banda de acero grabada con las letras de la casa, que también se iluminan cuando la música suena. En un homenaje a los códigos de innovación y artesanía de la Maison, en esta pieza de la ingeniería converge el exquisito tratamiento y combinación de los dos materiales por excelencia de la casa en sus accesorios de viaje, la piel y el metal. Así, cuando no está en uso actúa como una bella pieza de decoración.

La unión de sonido, luz y movimiento confluyen en esta creación que reinterpreta el diseño del Monogram flower. Un anillo superior con retroiluminación LED ofrece tres colores distintos que se iluminan al ritmo de la música y su silueta atípica permite reproducir el sonido 360º, o bien dirigirla en una dirección concreta apoyándolo sobre uno de sus laterales. Ventajas acústicas que se unen a una estética armoniosa y compacta, convirtiéndolo en un accesorio fácilmente portátil, símbolo del espíritu viajero de Louis Vuitton.

Su conexión es inalámbrica vía Bluetooth, su batería alcanza las 12 horas de duración y a través de la aplicación Louis Vuitton Connect App se pueden definir sus diversas funciones, como la combinación de los colores de la luz, las diferentes secuencias de animación que siguen el ritmo de la música o la posibilidad de controlar distintos altavoces ubicados a la vez en múltiples habitaciones.

Una innovadora experiencia de audio recogida en una pieza de diseño de aproximadamente 1 kg. de peso renueva la generación de objetos conectados de la Maison, presentando la convivencia de los últimos avances tecnológicos con la elegancia clásica de la artesanía. La reinterpretación del lifestyle estival toma forma en este nuevo altavoz destinado a convertirse en un elegante compañero de los viajes de verano y en un icono de creatividad e innovación de la casa francesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.