Libros

Del Orient-Express a los arquitectos más famosos: siete libros para todos los gustos

Gentleman propone una versátil selección de libros para distraerse y disfrutar.

'Retratos de  infancia' y 'Orient-Express: el tren de Europa'.
'Retratos de infancia' y 'Orient-Express: el tren de Europa'.

'Orient-Express: el tren de Europa'

Mauricio Wiesenthal (Acantilado). El Orient-Express fue durante décadas símbolo de una Europa diversa llena de personajes variopintos, unida por este tren que, más que un medio de transporte, fue una extraordinaria forma de civilización y entendimiento entre los pueblos.

'Orient-Express: el tren de Europa'
'Orient-Express: el tren de Europa'

'Viaje al sur'

Juan Marsé (Lumen). En 1962 Juan Marsé recorrió Sevilla, Cádiz y Málaga con su amigo Antonio Pérez y el fotógrafo Albert Ripoll para escribir una crónica del viaje. Por problemas financieros y presión de la censura, este documento literario y político que iba a publicar Ruedo Ibérico, recién fundada en París por un grupo de exiliados españoles, no llegó a ver la luz.

'Viaje al sur'
'Viaje al sur'

'Cómo viajar con un salmón'

Umberto Eco (Lumen). Artículos que Eco publicó desde 1986 en la revista L’ Espresso, en su sección quincenal La Bustina di Minerva. Poco antes de su muerte, el propio Eco los agrupó en un volumen que ha sido uno de sus libros más leídos de los últimos años.

'Cómo viajar con un salmón'
'Cómo viajar con un salmón'

'Mies'

Detlef Mertins (Phaidon). La clásica y más extensa monografía de uno de los arquitectos más famosos de todos los tiempos, un libro de referencia, ilustrado con más de 700 dibujos, fotografías, planos y diagramas.

'Mies'
'Mies'

'Retratos de infancia'

J.M. Coetzee (Literatura Random House). En 2014, los nuevos inquilinos de la antigua casa de J. M. Coetzee en Ciudad del Cabo encontraron una caja y una maleta con material fotográfico: eran imágenes tomadas por el propio Coetzee en los años 50, cuando apenas tenía 16, que el autor recogió para recomponer su infancia y recordar la Sudáfrica del apartheid.

'Retratos de  infancia'
'Retratos de infancia'

'Declaración: cuentos reunidos'

Susan Sontag (Random House). Declaración reúne la totalidad de la obra cuentística de Susan Sontag. Escrita a lo largo de casi tres décadas, la diversidad de estilos constituye uno de sus mayores atractivos: la alegoría, la parábola, el diario, el cuento autobiográfico, el documental o la escena teatral son algunas de las formas con las que Sontag atrapa fragmentos de vida.

'Declaración: cuentos reunidos'
'Declaración: cuentos reunidos'

'The watch book: more than time'

Gilbert Brunner (teNeues). Cronómetros y alarmas, relojes mundiales y funciones de calendario, 'tourbillones' que contrarrestan los efectos de la gravedad... Las llamadas ‘complicaciones’ han sido la gloria suprema de la alta relojería durante siglos. Este libro es un compendio ilustrado de relojería que explora estos elementos, y un homenaje al universo de la relojería.

'The watch book: more than time'
'The watch book: more than time'


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba