Premios de diseño en 2018, reconocimiento como mejor coche del año en 2019 y más de 228.000 unidades vendidas solo en Europa avalan al Hyundai Kona, el SUV más emblemático de la firma surcoreana. No es raro que se haya convertido en pieza fundamental en la estrategia de electrificación de Hyundai y, de hecho, fue el primer SUV de la marca en disponer de una gama de motores con esta tecnología. Además, en constante innovación: el nuevo Hyundai Kona cuenta ahora con una versión híbrida y otra completamente eléctrica, tecnologías montadas, además, en un chasis mejorado, de un diseño más audaz y con avanzadas innovaciones de conectividad y seguridad.

Detalle del interior del Hyundai Kona eléctrico.

La última incorporación a la gama es el Nuevo Kona Eléctrico, que rompe todos los prejuicios, si es que aún quedan, sobre esta motorización. Increíblemente rápido de reflejos, gracias a los 395 Nm de par que genera su motor eléctrico, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Con dos motorizaciones diferentes, el usuario puede elegir entre una batería de 39,2 kWh, que genera 135 CV de potencia y permite 305 km de autonomía, o una de 64 kWh, con 204 CV y hasta 484 km de autonomía con una sola carga.

Su llegada complementa la oferta sostenible de una gama en la que el nuevo Hyundai Kona híbrido se ha ganado un protagonismo propio. Para mejorar su tecnología, la casa está introduciendo en este modelo la tecnología híbrida suave de 48 voltios, tanto a los motores diésel como de gasolina. Este último, por ejemplo, de 1.6 litros, genera 105 CV, que se ven complementados por otro eléctrico de 32 kW para garantizar una velocidad máxima de 161 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Junto con el nuevo Hyundai Kona eléctrico, el modelo híbrido (en la imagen), se presentan como los dos modelos más sostenibles del icónico SUV.

Su diseño audaz y moderno, que han convertido al Kona en su icono en su segmento, se ve ahora actualizado para reforzar su aspecto deportivo con detalles como el capó que se estira para acabar bruscamente sobre la parrilla central; con luces de conducción diurna tipo LED anchas y delgadas; una robusta placa protectora para abrazar la entrada de aire; llantas de 17 y 18 pulgadas, o una longitud de hasta 40 mm más que la versión anterior. Hyundai ofrece, además, múltiples posibilidades para personalizar el diseño de un vehículo que marca el camino del futuro.