En el hipódromo Torre del Ram de Ciutadella ha tenido lugar uno de los eventos más esperados de la primavera menorquina y que da por inaugurada la temporada estival. Se trata de las carreras de caballos trotones Hats & Horses que por cuarta edición consecutiva (el año pasado se celebró en agosto en lugar de mayo como es habitual debido a la pandemia) se celebran en la isla.
En este deporte hípico -de gran tradición en las Baleares-, los caballos participantes deben mantener el trote mientras tiran de un carro muy ligero denominado sulky, sobre el que va situado el jockey. Estas carreras implican un largo adiestramiento del caballo para que continúe el trote y no pase al galope. Las pruebas más prestigiosas tienen lugar en Francia, Suecia y Estados Unidos pero, es en Menorca donde existe una gran afición por la tradición que tiene la isla balear en torno al mundo ecuestre.

Fotografía: Richard Hadley.

En Hats & Horses y al más puro estilo Ascot (no hay que olvidar la gran influencia inglesa que existe en Menorca), los asistentes accedieron al recinto ataviados con un sombrero o tocado y elegantemente vestidos y con su mascarilla a juego, que solo se quitaron para comer y beber (siempre al aire libre).
Ariadna Vilalta, la organizadora y creadora de este acto, fue quien al final de la jornada, entregó varios premios a los looks más espectaculares. Entre el público, algunas caras conocidas como la modelo María León, la escritora Fiona Ferrer, la actriz Macarena Gómez y su marido Aldo Comas, Carla Royo, mujer de Kubrat de Bulgaria o Magda Pons, dueña de la fábrica de calzado Pons Quintana.