Volar a entornos paradisíacos en primera línea de playa o reinventar el concepto del lujo durmiendo en medio de columnas neoclásicas puede ser la forma perfecta de entender la nueva idea de 'escapada', condicionada desde hace meses por la situación de pandemia. La industria hotelera ofrece ahora experiencias que recogen el valor del tiempo y de la familia. Proponemos así un conjunto de complejos donde la belleza, la armonía y el confort espiritual bailan al son de las nuevas expresiones del lujo.

Reinventar los orígenes

No es difícil para el Majestic Hotel & Spa, uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona, actualizar de forma constante las experiencias que ofrece a sus huéspedes, de forma que su filosofía de excelencia y un servicio de calidad inmejorable queden reflejados en todos los escenarios que puede abarcar un hotel de Gran Lujo. Su propuesta para el Día del Padre consiste en un pack de alojamiento con desayuno y cena para dos, con un menú en el que la gamba roja de Palamós es la protagonista. La gastronomía local y de temporada ayudan a reformular su propuesta Disfrutar, fieles como siempre a ofrecer platos definidos por el contraste de sabores y el respeto a los productos de la huerta del mar. Algunos de los platos estrella son la ensalada de gambas, zanahoria asada, tomate, cebolla crujiente y vinagreta de cítricos o el salmón a cocianado a baja temperatura con espárragos, hinojo y salsa teriyaki con naranja.

Otra de las especialidades del hotel, la crema de guisantes, parmesano y virutas de jamón de bellota.

Regalos que no se envuelven

Bañado por el océano Atlántico, Tenerife se presenta como un oasis de quietud y tranquilidad para la mente. Con el objetivo de equilibrar las poco ordinarias celebraciones que hemos vivido este y el pasado año, Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, la marca de Barceló Hotel Group especializada en destinos y experiencias de lujo, propone disfrutar de una de las mayores tendencia en auge del sector turístico: los viajes burbuja, que consisten en grupos reducidos, generalmente de convivientes, se presenta como un regalo idóneo para familias que quieran celebrar alejados de la rutina y en entornos naturales exclusivos. El Royal Hideaway Corales Suites Gran Lujo, situado en primera línea de playa en la localidad de Adeje (Tenerife), hace del viaje una experiencia envolvente, donde los escenarios varían desde comer en los mejores restaurantes hasta probar tratamientos de belleza en los spas más exclusivos. Para ello, Barceló Hotel Group ofrece la Barceló Gift Card, una tarjeta que permite acceder, en cualquier momento del año, al descuento de un 10% escogiendo privilegiados destinos en España y el resto de Europa, el norte de África u Oriente Medio. Otro de los imprescindibles de este destino es el restaurante San Hô, regentado por el chef Adrián Bosch, en el que la cocina nikkei (mezcla de la gastronomía japonesa y la peruana) ofrece su mejor versión y los sabores exóticos invitan a viajar a través del paladar.

Piscina climatizada en los exteriores del Royal Hideaway Corales Suites (Adeje).

Absorber la esencia gastronómica

Daniel Mededdu será el encargado de enseñar a padres e hijos una exquisita selección de cócteles sin alcohol en un taller que tendrá lugar en el Bar Kao, situado en el hall del Claris Hotel & Spa, en Barcelona. El fin de semana del 21 y 22 de marzo el particular mundo de la coctelería descubrirá alguno de sus secretos en un original encuentro en familia, con el fin de celebrar el día del Padre a través de una experiencia de aromas, texturas, colores y sabor. Así, es posible reinterpretar la forma de celebrar rodeado de los más queridos, en este caso, en el entorno de un palacio neoclásico situado en el centro de la Ciudad Condal, donde arte e historia se fusionan en una singular experiencia.

El 'barman' Daniel Mededdu elaborando un cóctel en el bar Mr Kao.

Encontrar la armonía interior

En el privilegiado entorno de playas de arena blanca y lava negra, el Royal Hideway Santa Catalina, en Gran Canaria, se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro de la vida social de esta paradisíaca localidad de la isla. Situado junto al parque Doramas, el hotel cuenta con 204 habitaciones en un edificio de estilo clásico, con vistas a las históricas galerías del hotel, a la ciudad o al exuberante jardín de palmeras que rodea las instalaciones. Para este día especial, ha puesto su foco en el confot físico y emocional, ofreciendo experiencias y tratamientos diseñados para una profunda desconexión del bullicio de la vida urbana. Comprender la relajación y el bienestar desde un punto de vista holístico se antoja esencial en tiempos donde la industria turística ha cambiado por completo su paradigma. Por ello, el spa del hotel ofrece el tratamiento Body & Mind, pensado exclusivamente para el hombre, incluye exfoliación corporal con semillas de girasol tostadas y aceites esenciales de tomillo, limón y clavo.

Un escenario de película

Una opción con la que acertar siempre, el Hotel Palace de Barcelona renueva el concepto de lujo y elegancia presente en la Ciudad Condal. Su edificio, de arquitectura decimonónica, combina su historia y tradición con una personalidad contemporánea y un servicio excelente. Así, Les Nits a El Palace es una experiencia en la que el huésped tiene la posibilidad de celebrar cualquier ocasión rodeado de la riqueza artística de Barcelona. La cena tiene lugar en el Rooftop Garden del hotel, con increíbles vistas panorámicas de la ciudad y con un menú elaborado por el chef Daniel Padró, cuya cocina pone el acento en los productos de temporada y la importancia del sabor. También, para los amantes de la gastronomía de invierno, el hotel ofrece un almuerzo gourmet en el que los sabores suizos son protagonistas. Al más puro estilo alpino, un exclusivo chalet de inspiración rústica espera al huésped entre una selección de delicias gastronómicas con el queso como ingrediente estrella.

Los elementos del interior del chalet evocan la esencia invernal propia de los Alpes suizos, trasladando al huésped a una experiencia en las montañas sin salir de Barcelona.

La nueva forma del lujo

A medio camino entre las montañas y el océano Atlántico, la inmejorable situación del BaoBab Suites, ubicado en la Costa Adeje, al sur de Tenerife, presenta la privacidad y la desconexión como dos imprescindibles en la experiencia del viaje. Para el Día del Padre han diseñado un programa al aire libre en su exclusivo Activate Sports & Beach Club, un club social y deportivo en el que tendrán lugar diversas actividades para toda la familia. Baobab Suites ofrece, por ejemplo, la posibilidad de montar en un catamarán privado en el que se puede disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines en su hábitat natural o disfrutar de una copa de cava al atardecer. Por otro lado, su Fuel RestoBar propone saludables y coloridos menús, con vistas a las asombrosas playas de la zona.

Boutique Mar Suite, una de las exclusivas habitaciones del Bao bab Suites, en Costa Adeje.

Conectar con la naturaleza

Rodeado de frondosa vegetación, el Hotel Rural Can Lluc, ubicado en Ibiza, es un edificio que alberga 20 dormitorios, todas ellas decoradas en un elegante estilo rústico, reflejo de la belleza de los paisajes ibicencos. Los muros de piedra y los techos de madera son la herencia de la arquitectura de un complejo que abandera el lujo y el confort como forma de escapar de las aglomeraciones de las grandes ciudades. Un desayuno frente a las montañas o en los jardines de las terrazas de las villas se presenta indispensable en la celebración de un día especial. Así, el hotel ha diseñado dos modalidades de estancias para regalar: por un lado, una noche con desayuno y cena gourmet, clase de yoga o baño en el bosque y acceso a la zona wellness; o bien, una noche de estancia en habitación familiar, con cena, desayuno, una visita a las cuevas de Can Marça y la posibilidad de realizar juegos y actividades en familia con un monitor especializado. La naturaleza en todo su esplendor se convierte en el escenario perfecto para desconectar, en este caso, en un lujoso hotel boutique con más de 300 años de antigüedad.

La suite de lujo en la villa Ses Cires, en el hotel rural Can Lluc.